Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Leonard Rentería, el joven que enfrentó a Uribe

El pasado sábado 3 de septiembre, en la Casa de Encuentros Bagno Regio en Buenaventura, Cali, se realizó una reunión donde se discutieron las razones para votar por el No en el plebiscito. En dicho encuentro un joven de 25 años se enfrentó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, hoy senador de la República.

El joven llamado Leonard Rentería es estudiante de psicología de la Universidad Antonio Nariño, rapero, líder comunitario de Buenaventura y también víctima del conflicto. Rentería no tuvo reparos en exponer ante el senador y a los asistentes del evento sus razones para votar por el SÍ en el plebiscito, el próximo 2 de octubre.

“El territorio como Buenaventura, donde la guerra ha sido marcada,(…) es importante que las comunidades no sigan sufriendo y sigan siendo envenenadas por el odio, yo pienso que si algo nos merecemos nosotros, es empezar a caminar para construir una paz” expresó Leonard en una parte del vídeo.

En otro momento de su intervención que dura aproximadamente 3 minutos, manifestó: "Ellos (señalando a Uribe y a su comitiva) se van del territorio hoy, pero los que vamos a seguir en el territorio sufriendo las secuelas de la guerra somos nosotros, porque nosotros hemos puesto y seguiremos poniendo los muertos,(...) Los hijos de los ricos, no van a la guerra, a la guerra vamos nosotros, los pobres, yo he sido víctima directa de la guerra, del conflicto armado, pero a pesar de eso, si yo tengo que darle la mano a los victimarios estoy dispuesto a hacerlo porque creo en el perdón".

El discurso que Leonard expresó con vehemencia y autoridad, quedó grabado en un vídeo, el cual se ha hecho viral en las redes sociales.  Este es el vídeo. 

Tras la popularidad de este vídeo, Leonard Rentería ha recibido una cantidad de mensajes de felicitaciones y admiración por parte de colombianos y extranjeros, pero también de insultos y amenazas de personas que apoyan el No en el plebiscito.

Estos son algunos de los mensajes:

"Desde la Capital mi estimado hermano, lo quiero felicitar por tener la valentía de cantarle la tabla a este señor, gente como usted es la que necesita este país, gente con coraje y de no comer cuento." 

"Eres un joven muy valiente, te felicito, un héroe de carne y hueso, respetuoso y con argumentos lógicos, gracias por tanto valor, Dtb".

"Realmente te felicito, tienes los pantalones bien puestos. Un ejemplo para mucho viejo arrodillado. Me alegra que haces parte del futuro de este país. ¡Nunca te rindas! Esa es la gente que necesita este país".

“Negro asqueroso guerrillero triple hp… sepa que el pueblo está con Uribe”

"Lo que veo es que usted se quiso volver famoso aprovechando esta coyuntura y ahora dado su adoctrinamiento sale a decir que esta amenazado que lo van a matar, así logra salir del anonimato de la probreza y por que no un asilo en otro país".

"Yo no te voy a felicitar eres un idiota...nunca dejaras de ser lo que eres.. ya te crees el Obama colombiano. BAJATE DE ESA NUBE".  

Leonardo Rentería incluso recibió una llamada donde le decían que por sapo lo iban a mandar a matar. 

Hasta el momento las autoridades no han hecho ningún pronunciamiento oficial.

 

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dead Man Walking es una pelicula muy buena.

Este man me huele a cloroformo. Meterse con el mismo diablo y salir sin quemarse? Ya veremos.

MUESTREN EL VIDEO COMPLETO

JA JA URIBE NO SE LE CORRE A NADIE Y MENOS A UN SICOLOGO COMO ES ESTE TIPO....Y ADEMAS DOCENTE....NO ES NINGUN NIÑITO DESPLAZADO.....AL FINAL DEL VIDEO URIBE SALE APLAUDIDO...MUESTREN EL VIDEO COMPLETO NO SEAN PARCIALIZADOS SEÑORES DE ESTE PERIODICO.

AQUI ESTA EL VIDEO AL FINAL APLAUDEN A URIBE

http://www.semana.com/nacion/multimedia/alvaro-uribe-le-contesta-al-joven-de-buenaventura-leonard-renteria/492625

en el verdadero video uribe le responde porque no lo muestran?

ya vi el video y uribe le responde...al final sale uribe aplaudido ...asi que el periodico no es imparcial.

los mismos

Este JUAHAMPA SANJACINTERO a quien cree que engaña, si es la misma persona con dos cuentas. jajajjaa ingenuo, la gente no les come cuento a los Uribistas

YA URIBE PAGO SU CUOTA DE SANGRE.

LAS FARC TAMBIEN LE MATARON AL PAPA DE URIBE Y LE HIRIERON A 2 DE SUS HERMANOS...ASI QUE URIBE TAMBIEN PAGO SU CUOTA EN ESTA AMENAZA TERRORISTA QUE VIVE EL PAIS....EL QUE NO HA PAGADO LA CUOTA ES EL TRAIDOR QUE NACIO EN CUNA DE BARROTES DE ORO....Y JAMAS FUE ALCALDE DE NADA NI DE LA CIUDDAD DE HIERRO Y GRACIAS A URIBE LLEGO A SER PRESIDENTE Y LUEGO LO TRAICIONO.POR ESO ES CONOCIDO COMO EL TRAIDOR

EL TRAIDOR DE 9.000.000 DE COLOMBIANOS.

AL TRAIDOR SE LE ESCOGIO PARA QUE SIGUIERA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA Y NOS TRAICIONO HOY LE ENTREGA EL PAIS A LOS ASESINOS DEL PUEBLO COLOMBIANO EN BANDEJA DE PLATA Y CON LA COMPLACENCIA DE ALGUNOS TONTOS Y CON EL ROBO DE ERARIO PUBLICO POR PARTE DE OTROS...$$$$ VOTA NO AL PLEBI ANTES DE QUE TENGAS QUE HACER COLA DE 1 SEMANA PARA COMPRAR 1 POLLO.

SAJANCITENRO

PRIMERO DOCUMENTASE ANTES DE HABLAR,INVESTIGUE EL PORQUE LA FARC MATÓ AL NARCOTRAFICANTE ALBERTO URIBE AVERIGÜE DE DONDE VINO LA ORDEN PARA EJECUTARLO,NO SE PONGA HABLAR SIN FUNDAMENTO

Uribe no ha pagado nada

Uribe no ha pagado nada, al papá lo mataron en una vendetta de mafiosos

LA FARSA DEL AÑO

NO hay nada peor que un medio de desinformación.... Por qué no rectifican y cuentan que este tal joven en realidad es un profesor universitario, Psicólogo además!!! POR FAVOR NO ENGAÑEN MAS A LA GENTE, NO LE SIGAN EL JUEGO AL PRESIDENTE PINOCHO QUE NOS LLEVARÁ A LA RUINA

asi es es docente y sicologo

ya lo dije pero los mamertos no creen

Su proceder y firmesa lo hace

Su proceder y firmesa lo hace con la experiencia que le da su preparacion .... esa debeb ser la juventud con decision y tener claro hacia donde va... esta mas preparado que un poco de viejos tiradosres de domino y carta....
Solo la educacion te hara libre....

EL TIPO ES SICOLOGO Y DOCENTE

NO ES DESPLAZADO Y AL FINAL URIBE SALE APLAUDIDO.

exacto

EXACTO, el tipo todo un profesional y profesor universitario, disfrazado de joven humilde!!!. Y la respuesta de Uribe fue excelente, pero eso no lo publican, ni los aplausos que le dieron

Erda se metio con el jefe de

Erda se metio con el jefe de los paras, ojala y lo dejen sano

Ese moreno esta con las Farc.

Les ha servido de lleva y trae, por eso no lo han matado. A pesar de que dice que a su familia y los demas los iban a sacar de alli. Pero es puro plante, es uno de los que soporta a las farc, y seguro los que votan por el SI, le creen. Pero acuerdense de Venezuela.Dios la puso al lado para que vieramos el ejmplo de lo que sera Colombia con las farc en el poder.

QUE TIPOS DE ESTE PERÍÓDICO

USTES SEÑORES PERIODISTAS NO VEN QUE EL JOVEN ESTÁ AMENZADO Y DANDO TODOS LOS DETALLES DE EL... POBRECITO ESTE PERIÓDICO LO ESTÁ ENTREGANDO.. DIOS LO LIBRE ES UN VALIENTE ESTE MUCHACHO..

NADA

Ningún valiente ni ningún muchacho. Este es un zorro viejo, falso positivo de FARC SANTOS. Busquen la información, no coman cuentooooooooooooo

Manipulación y farsa.

ESTOY ATERRADA, ASUSTADA, PREOCUPADA!!! BUSQUÉ ESTA MAÑANA EL PERFIL DE LEONARD RENTERÍA Y ERA EL DE UNA PERSONA CON NIVEL EDUCATIVO ALTO, PROFESOR, MIEMBRO DE FUNDACIONES, DE RAPERO NADA, DE JOVEN RASO NADA, HASTA ESTA MAÑANA ESE ERA LEONARD RENTERÍA, LO BUSCO AHORA Y ES OTRA PERSONA, AHORA ENCUENTRO A OTRO, UNO QUE CORRESPONDE AL PERFIL VENDIDO EN EL VÍDEO. ¿QUÉ PASA? ANTE TODO LA VERDAD POR FAV

PERSONAJE FABRICADO

Típica manipulación del comunismo. Y así ha corrido por el mundo, como un joven indefenso, un rapero del pueblo, el personaje perfecto para vender. Ha sido un personaje fabricado y a cuántos han engañado. No es ningún joven rapero, ingenuo, todo estaba fríamente preparado. Los colombianos no somos [-- Censurado --].

Sociologo descalificado

para los gatos de uribe en este foro, ser socioologo desclifica a alguien para opinar y ser victima de l paramilitarismo o por ser docente,, mo es joven y pobre ser docente no es que sea una gran generadora de altos ingrseso. Si fuera asi, ninguno de estos paracos opinates eneste for con qeu sacrificio se educo. por que Buena Ventura no es de las ciudades mas ricas.

porqueria

se equivocaron no es rapero es ratero si puede ser sicologo pero de la farc y profesor de ese mismo grupo cuanto le esta pagando tanto santo como la farc para q se ponga de payaso si quiere q se baje los pantalones lo mismo q la porqueria de pinocho no seas tan [-- Censurado --] y piense en el futuro de tus hijos q son los q quedaran xq el gobierno mañana sale nooooooooooo al plebisito no quiero ratas de monte

no al plebisito

felicitaciones senador ya vimos las imagenes del bus de no al plebisito tu si sabes lo q es la guerra ya q pinocho paso su servicio militar fue en la escuela naval de cartagena junto con varios guerrillos mirando el mar sus playas y monumentos si combatio algun dia fue con las murallas y ahora seleda la oportunida de ir apasear a cuba con esos narcoterrorista cursos de su supuesto servicio militar