Colombia


Leonidas Bustos negó exigencias de dinero a Musa Besaile

COLPRENSA

09 de octubre de 2017 05:47 PM

Durante dos horas y media rindió declaración en la Corte Suprema de Justicia el expresidente de esa Corporación Leonidas Bustos, en el marco de la investigación que se adelanta en contra del senador Musa Besaile por corrupción judicial.

Su declaración es una de las pruebas pedidas por la defensa de Musa Besaile, quien ha dicho que Luis Gustavo Moreno le pidió 2000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra en nombre de Bustos.

Se conoció que Bustos negó ante la Sala de Instrucción haber sostenido reuniones con el magistrado Gustavo Malo para tratar el proceso de Besaile por 'parapolítica' o 'engavetarlo'.

Además, indicó que si Moreno pidió dinero a Besaile a su nombre, no fue con su consentimiento. El exmagistrado en todo caso sí reconoció que conocía a Moreno de la Universidad Libre y que le parecía un buen abogado.

Igualmente, se estableció que Musa Besaile no aceptó en su indagatoria los delitos de peculado por apropiación y cohecho.

En este caso se fijó para el 18 de octubre la declaración del también exmagistrado Francisco Ricaurte.

El magistrado sustanciador Luis Antonio Hernández, recibió esta mañana el testimonio de Javier Hurtado, magistrado auxiliar del magistrado de la Sala Penal Gustavo Malo.

Y aunque se ordenó el testimonio de Germán Chaparro, exalcalde de Villavicencio, este al parecer se negó a hacerlo.

Igualmente, se pidió la declaración jurada del magistrado Gustavo Malo Fernández, a quien le fue aprobada una licencia no remunerada por dos meses.

La Sala también ordenó de oficio la declaración del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, que se dará el próximo miércoles desde Miami, Estados Unidos, y de Sami Spath, quien según la Fiscalía fue una de las personas con las que el exmandatario local se alió para el saqueo de las regalías. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS