Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Liberación de Odín Sánchez avanza, informó CICR a Juan Camilo Restrepo

El Jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional con el ELN, Juan Camilo Restrepo, señaló que la Cruz Roja Internacional confirmó que ya está andando el proceso para traer a la libertad al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por ese grupo guerrillero desde hace siete meses.

Esa manifestación fue celebrada por Restrepo, quien de paso advirtió que hasta que la libertad de Sánchez, quien se había canjeado por su hermano Patrocinio, no esté en firme y haya vuelto al hogar, no se cumplirá con la instalación de la mesa de diálogo que se tenía planeada para las cinco de la tarde de este jueves.

"Este medio día hemos sido informados por el Comité Internacional de la Cruz Roja que la operación de la liberación ha comenzado con el acompañamiento de la Iglesia católica", dijo Restrepo y añadió "el gobierno celebra este hecho, y toma nota de este procedimiento que espera que concluya satisfactoriamente, ojalá antes del 3 de Noviembre de la fecha acordada para dar inicio a la primera ronda formal de negociaciones", dijo.

De la misma manera, el jefe del equipo negociador señaló, tal como se había informado en la mañana. que sólo hasta cuando se produzca la liberación de Sánchez se instalará la mesa, tal como se había acordado.

Por su parte, la guerrilla del ELN en sus cuentas de Twitter señalaron "No compartimos la suspensión de la instalación de la mesa": @ELN_Paz y agregaron que están intentando reprogramar la instalación de la mesa en los próximos días.

Estos trinos por parte de la guerrilla del ELN se dieron tras los anuncios hechos por el Gobierno Nacional y por el jefe del equipo negociador con esa guerrilla Juan Camilo Restrepo "Se han presentado malos entendidos que se están superando", precisaron en la red social.

*(((TEXTO DEL COMUNICADO DE JUAN CAMILO RESTREPO)))*

“Comunicado de Juan Camilo Restrepo

Sobre el aplazamiento de la ceremonia de instalación de fase pública de los diálogos con el ELN

Hoy 27 de Octubre era el día acordado con el ELN para instalar en Quito los diálogos públicos. A las 5 de la tarde estaba previsto que tuviera lugar la ceremonia protocolaria.

Los compromisos establecidos por los equipos del gobierno y el ELN en la última ronda en Caracas, fueron precisos para ambas partes. Por lo que siempre se dejó claro que era necesaria la liberación efectiva del excongresista Odín Sánchez para dar inicio a esta fase pública.

Este medio día hemos sido informados el Comité Internacional de la Cruz Roja que la operación de la liberación ha comenzado con el acompañamiento de la Iglesia católica. El gobierno celebra este hecho, y toma nota de este procedimiento que espera que concluya satisfactoriamente, ojalá antes del 3 de Noviembre de la fecha acordada para dar inicio a la primera ronda formal de negociaciones y le informa a la opinión pública que la ceremonia inaugural será reprogramada hasta que exista la certeza de que el Señor Odín Sánchez ha regresado sano y salvo a la libertad.

Agradecemos al gobierno de Ecuador toda la disposición que ha tenido para la preparación de esta ceremonia y esperamos que en los próximos días podamos estar allí para cumplir esta cita con la paz.

Juan Camilo Restrepo
Jefe de la Delegación del Gobierno” 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Malos entendidos?

Dos furgones quemados y dos conductores muertos, es esto voluntad de paz? Qué pasa que no se exige la libertad de todos los secuestrados o solo hay voz para quienes pueden pagar miles de millones de pesos por su rescate?