Colombia


Liberales insisten en que tendrán candidato propio para el 2018

COLPRENSA

25 de enero de 2017 10:19 PM

Los liberales continúan insistiendo en que tendrán candidato propio, y no es que le falten prospectos pues ya tiene como precandidatos oficiales al senador Juan Manuel Galán y al expresidente del Congreso Luis Fernando Velasco. 

También están en la lista de precandidatos el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, y el senador Edinson Delgado, y no faltan los rumores de algunos otros, en especial el del jefe negociador del Gobierno con las FARC Humberto de la Calle, que ha dicho el copresidente Horacio Serpa, “es símbolo de la paz”. 

Con tantas opciones obviamente se abre el camino de la consulta interna y no cabe duda sobre la conclusión que sigue repitiendo Serpa en cada una de las reuniones de su colectividad. 

“Le anuncio a los colombianos y especialmente a las y los liberales que nuestro país que la Dirección Nacional del Partido en la reunión que acaba de terminar ratificó la decisión partidista de tener candidato propios a las próximas elecciones presidenciales”, reiteró el pasado martes. 

Claro que está que, en su corta declaración que compartió por medio de Twitter, no mencionó un detalle: “no descartamos las alianzas”. Incluso ya ha mencionado acercamientos con el Partido de la U. 

“El Partido Liberal no ha hecho ningún compromiso con ninguna colectividad, por supuesto tenemos relaciones con todas. Le comento que hemos adelantando aproximaciones políticas, sin compromisos hasta hoy, con el Partido de la U”. 

La idea que han mantenido algunos dirigentes es que se haga una gran alianza entre las colectividades que han acompañado el proceso de paz, que es uno de los temas que se perfila como clave para las elecciones del 2018, junto al de corrupción, pero por ahora no se puede confirmar nada. 

Lo que sí es claro es que esta alianza con miras al posconflicto ha sido una idea constante entre los liberales, y que entre el abanico de los candidatos de esta colectividad, está el “símbolo de la paz”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS