Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Liberan a periodistas de RCN secuestrados por el ELN

En la noche de este viernes fueron liberados el periodista Diego D’Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, corresponsales del canal RCN en Norte de Santander, quienes se encontraban secuestrados desde el pasado lunes por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

D’Pablos y Melo fueron secuestrados el pasado lunes en el corregimiento Filo El Gringo, en Norte de Santander, cuando se encontraban investigando la desaparición de la periodista colombo española Salud Hernández-Mora, quien también fue liberada este viernes. 

Durante toda la semana se escucharon voces de rechazo por la retención de los comunicadores y desde diferentes sectores de la sociedad se pidió por su pronta liberación, una vez el Gobierno Nacional confirmó el secuestro por parte del ELN el pasado jueves. 

Salud Hernández, Diego D´Pablos y Carlos Melos señalaron tras su secuestro que fueron tratados con respecto por parte de sus captores, y que más allá de los largos recorridos que tuvieron que hacer por la zona, no sintieron su vida en peligro durante sus días de cautiverio. 

D’Pablos manifestó que fueron días muy duros, pero que en ningún momentos perdieron las fuerzas para seguir adelante; mientras que Melo aseguró que tienen algunas picaduras en el cuerpo, pero que lo más fuerte fue el susto y la presión del secuestro. 

Salud Hernández aseguró que la guerrilla del ELN la retuvo en contra de su voluntad, después de haber llegado a la región para realizar un trabajo sobre los cultivos ilícitos y su erradicación en la zona, pero luego fue despojada de su equipo y retenida por los guerrilleros. 

La periodista colombo española resaltó que quedó “como una idiota, confiándome en ellos y ellos han cometido un error enorme, porque secuestrar un periodista no les conduce a nada y es un error tremendo”. 

“Uno no piensa que ellos vayan a ser tan torpes. Fue una torpeza del ELN, porque no conduce a nada y si ahonda esa imagen de falta de voluntad, no tiene ninguna justificación, en el exterior da la impresión que impide en el trabajo de los periodistas y si no nos dejan trabajar nunca van a conocer las historias”, recalcó Hernández. 

Los periodistas esperaban reunirse en la noche del viernes con sus familiares, quienes celebraron la liberación de sus seres queridos. Antes del encuentro, iban a ser trasladado para un control médico y descartar cualquier afectación que hubieran podido sufrir. 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, también celebró la liberación de los periodistas. “Celebramos liberación de Diego D'Pablos y Carlos Melo. Esperamos que se reúnan con sus familias. Gracias a Iglesia y Defensoría”. 

Precisamente, estas dos instituciones jugaron un papel importante en la liberación de estas personas, pues su intermediación sirvió para que los comunicadores regresaran pronto al seno de sus hogares.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese