Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Libro de cien años de soledad iba a ser vendido por $120 millones en el exterior

-A A +A
 

El primer ejemplar de 'Cien años de soledad”, obra del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, regresó este viernes a las manos de su dueño, el librero Álvaro Castillo, luego de que la Policía Nacional lo recuperara en el sector de la Perseverancia, en el centro de Bogotá.

La obra había sido robada el pasado 2 de mayo del pabellón de Macondo en la Feria del Libro de Bogotá y siete días después regresó a su dueño, a quien el propio Nobel se la regaló con una dedicatoria que dice: “Para Álvaro Castillo, el libroviejero, como ayer y como siempre. Su amigo, Gabriel”.

La Policía informó que gracias a labores investigativas adelantadas por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, se ubicó el libro en una venta informa del centro de la ciudad, en el sector de la Perseverancia, donde fue abandonada por los ladrones al detectar la cercanía de las autoridades.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, aseguró que la obra estaba guardada en una caja y conservada. Según las pesquisas, los delincuentes pretendían sacarla del país y conociendo su valor de $25 millones, pretendían venderla en $120 millones, al percatarse del valor histórico y cultural.

Ahora, luego de devuelto el libro, el mismo Álvaro Castillo anunció que esta pieza invaluable será donada al país, por lo que será llevada a la Biblioteca Nacional, para que todos los colombianos que le mostraron su indignación tras el robo puedan disfrutar de la obra.

Por su parte, el general Rodolfo Palomino aseguró que aunque ya se recuperó el primer ejemplar de la novela más importante que tiene el país, el trabajo no está terminado hasta que no se de con la captura de los responsables de este robo, por lo que continuarán las investigaciones.

El general Palomino explicó que continuarán con el despliegue de todo un equipo policial que esta tras la pista de los delincuentes que cometieron este acto atroz contra todo el país.

Palomino señaló que el país entero debe estar feliz por este logro que obtuvo la Policía, la Dijin y la seguridad de Corferias, quienes desde que se reportó el robo iniciaron un plan candado en aeropuerto, terminales y carreteras para que la pieza no pudiera salir de la ciudad.
 

Notas recomendadas
2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Primera edición de 8000 libros?

O sea que faltan 7.999 libros por recuperar,ya que ahora todos estarán con el "autógrafo" de Gabo;y ,¿habrá algún libro de la primera edición de la Biblia,y de pronto con el autógrafo Divino?