Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Liderazgo joven, desarrollo sostenible y cooperación, claves en congreso AIESEC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio hoy la bienvenida a los jóvenes de 127 países que comenzaron en Cartagena el 69 Congreso Internacional de la organización AIESEC, en que abordarán el liderazgo, los objetivos de desarrollo sostenible y la cooperación internacional.

El mandatario destacó que esta reunión, que se realiza por primera vez en Colombia, "se efectúa en el mejor momento posible" por la llegada de la paz.
   
Santos recordó que hace menos de dos semanas concluyó la dejación de armas por parte de las FARC y aseguró que "un proceso de paz es la aceptación de que todas las diferencias por profundas que sean, se pueden tramitar y solucionar con el diálogo, por las vías democráticas y sin violencia".
   
"Somos muchísimos más los que queremos un mundo unido, un mundo tolerante, un mundo compasivo, un mundo donde la diversidad se entienda como una riqueza y no como un peligro", aseveró Santos.
   
En este sentido, aseguró que "este no es momento de dividir sino de congregar, por lo que consideró que los jóvenes de AIESEC "son la personificación de lo que queremos y necesitamos para el futuro".
   
AIESEC celebra en Cartagena desde hoy y hasta el próximo 17 de julio su congreso internacional anual que reúne a más de 600 jóvenes.
   
La presidenta de AIESEC Colombia, Daniela Zapata manifestó que en el congreso habrá muchas "conversaciones alrededor del desarrollo y el liderazgo de los jóvenes en el mundo".
   
Zapata auguró que se trabajará sobre "los objetivos de desarrollo sostenible", pero sobretodo manifestó que tiene la expectativa de que se logre fomentar "muchísimas alianzas de cooperación internacional".
   
"Es increíble ver la cantidad de colores, todas las razas, todas la personas reunidas acá con buen uso de la humanidad", agregó.
   
El jefe del equipo negociador del gobierno de Colombia en los diálogos de paz con las FARC, Humberto de la Calle, explicó a Efe que la AIESEC "es una organización que nace para mirar que los conflictos se reducen o desaparecen, si tenemos clara la perspectiva de la diferencia, de cómo desde este marco multilateral y multinacional, justamente entendemos que somos diferentes y sin embargo estamos en paz".
   
AIESEC es la organización de jóvenes más grande del mundo reconocida por las Naciones Unidas que busca desarrollar la próxima generación de líderes y conectarlos con aliados corporativos y organizaciones no gubernamentales. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese