Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Líderes del 'NO' quieren conocer el documento que les presentarán a las Farc

-A A +A
 

Este miércoles se cumplió la séptima reunión con los líderes del 'No' y algunos representantes de las víctimas, y la tercera, después de la orden del presidente Juan Manuel Santos a sus negociadores, para que no se paren de la mesa hasta evacuar los puntos.

La reunión duró más de ocho horas y solo hasta las 7:00 de la noche se dio la declaración por parte de la exministra Marta Lucía Ramírez, acompañada de los demás líderes. Lo que quieren, plantearon, es que les dé a conocer cómo sería el documento que se trabajará en La Habana.

"Todos hemos solicitado al gobierno que sobre estos puntos donde hemos avanzado, donde hay acuerdos conceptuales, que se traiga lo que sería unos textos que se aproximen para poder así estar mucho más tranquilos sobre lo que van a llevar a La Habana este jueves", dijo la exministra.

Y es que han surgido preocupaciones por parte de los diferentes sectores sobre cómo se presentarán los puntos que se quieren cambiar por parte del Gobierno ente las FARC, al escuchar que en definitiva algunas propuestas no son viables.

"Nos preocupa que haya habido la reacción por parte del presidente Santos de que algunas de las propuestas son inviables. Creemos que todas las propuestas deben estar en consideración y que el Gobierno Nacional como representante de toda la sociedad colombiana debe exigirle a las FARC mejorar el estándar del acuerdo en todos estos temas", dijo.

LOS TEMAS TRATADOS 

"Hemos trabajado sobre tres temas: en primer lugar las garantías de seguridad no solo para los miembros de las FARC sino para toda la sociedad colombiana (...) En el tema de seguridad teníamos algunas  preocupaciones y hemos avanzado muy satisfactoriamente en cada una de ellas", dijo Ramírez.

También hablaron sobre el tema de la llamada  'ideología de género', sobre la cual definieron que no quieren que haya insinuación de algún tipo, sin que eso implique el reconocimiento de la mujer como víctima del conflicto armado. Para ellos el enfoque que se debe dar es el de familia.

Y el tercer tema fue el narcotráfico: "A todos nos preocupa sobre manera que vaya a quedar alguna insinuación de que a las FARC se le justifique toda su participación como principal cartel de drogas del mundo con la justificación de que esta actividad fue apenas una fuente de financiación de la rebelión".

Con estos puntos, y a la espera de un documento que los reúna por parte del Gobierno, terminó la sesión de hoy que se repetirá mañana desde las 8:30 de la mañana. Reunión que sería la última de la semana, pues este jueves los negociadores Humberto de la Calle y el comisionado de paz, Sergio Jaramillo, viajarán para reunirse con las FARC.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese