Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Listo contrato de $85.600 millones para obras anexas del Túnel de La Línea

-A A +A
 

Después de cuatro años de parálisis total, el próximo lunes arrancarán las obras anexas del proyecto cruce de la cordillera central que están a cargo de Invías. El director de la entidad, Leonidas Narváez Morales, informó que ya se adjudicó el contrato por 85.600 millones de pesos y que el consorcio Conlínea 2 será el encargado de finalizar los trabajos en los túneles La Estrella, Robles y Chorros.

El director aseguró que el contrato comprende la realización del revestimiento y pavimentación de los tres túneles cortos, además de la intervención del recorrido a cielo abierto. “El contrato se adjudicó al Consorcio Conlínea 2 que está integrado por tres empresas colombianas: Conconcreto, Estima y Solarte, y tendrá una duración de ocho meses”, dijo.

Según el director del proyecto, el ingeniero Julio César Villota, el contrato tiene tres meses de preconstrucción y ocho meses de obra para una duración estimada de 11 meses, y comprende la adecuación de los tres túneles que ya están completamente excavados y que en el pasado se utilizaron junto a los tramos a cielo abierto como una vía industrial para la construcción del túnel piloto.

El ingeniero manifestó que, según los diseños, se va a ejecutar una reperfilación de los hastiales, detalles en los túneles, concretos de regularización y por último la instalación de un revestimiento en concreto. “Son aproximadamente dos kilómetros de túneles y mil metros a cielo abierto que van a servir de conexión entre la doble calzada y el túnel principal de La Línea”.

Asimismo, Villota explicó que se efectuará el acondicionamiento de la solera de los túneles con pavimento rígido MR45 y los tramos a cielo abierto con pavimento flexible. “El próximo lunes arrancamos con las obras en el primer sector del túnel estrella con excavaciones y una adecuación entre el intercambiador Américas y el portal del túnel Estrella”, concluyó.

El anuncio fue hecho por el director nacional de Invías, una vez finalizada la octava mesa técnica para estudiar los trabajos de mitigación ambiental en el proyecto del Túnel de La Línea a la que asistieron, además, representantes de Anla, Defensoría del Pueblo, CRQ, alcaldía de Calarcá, consorcio Segundo Centenario y las firmas interventoras.

 

 

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese