Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Listo el acuerdo de doble tributación de Colombia con Reino Unido

-A A +A
 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el Reino Unido y Colombia firmaron un Acuerdo de Doble Tributación (ADT), que establece reglas claras que evitan este fenómeno sobre ingresos o patrimonio, que en circunstancias normales, estarían gravados con los mismos o similares tributos en ambas jurisdicciones.

De acuerdo con el titular de la cartera de Hacienda, el acuerdo facilitará el comercio transfronterizo y la inversión de ambos países, fortalecerá la asistencia mutua entre administraciones tributarias para combatir la evasión fiscal, y generará reglas claras y estables en las relaciones comerciales bilaterales.

"Este acuerdo es muy importante para nosotros porque nos permitirá luchar contra la evasión y contra malas prácticas por parte de algunas empresas que usan paraísos fiscales con el objeto de evadir o diferir el pago de impuestos en Colombia. Esta es la principal lucha en el mundo en materia de impuestos”, dijo el funcionario.

El jefe de la cartera de Hacienda agregó que “Colombia obtendrá información de parte del Reino Unido, sobre las inversiones que los colombianos tengan en dicho país y, de ser el caso, pagarán en Colombia los impuestos correspondientes".

Según el funcionario, el acuerdo alcanzado es el fruto de dos rondas de negociación que se realizaron en Bogotá y es el segundo acuerdo que incluye los cambios adoptados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), bajo el proyecto Beps, cuyo objeto principal es la prevención de la erosión de la base fiscal y el traslado de beneficios.

El ministro Cárdenas explicó que el tratado de doble tributación establece una tributación reducida en el Estado de origen de la siguiente manera: Dividendos (0 % cuando son pagados a fondos de pensiones reconocidos, 5 % a compañías que tengan más del 20 % del capital de la compañía distribuyendo el dividendo, y 15 % en todos los demás casos), intereses (0 % cuando se paguen a fondos de pensión, 0 % cuando se pague a una institución financiera le pague a otra institución financiera, y 10 % en todos los demás casos) y Regalías (10 %).

Finalmente, el ministro de Hacienda aclaró que las disposiciones del ADT entre el Reino Unido y Colombia se aplicarán a los Fondos de Pensiones de cada uno de los Estados. 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese