Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Listo el documento para renegociar con las Farc

La bitácora que reúne las propuestas de los líderes del 'No' y que será la base de renegociación con las Farc, ya está terminada luego de una reunión de más de nueve horas entre los negociadores del Gobierno y los promotores de dicha posición.

"Reiteramos que aún no existen acuerdos, pero sí coincidencias y diferencias así como propuestas viables que permitan construir opciones y avanzar colectivamente hacia la paz", dijo el exviceministro Rafael Guarin, quien leyó el comunicado de los líderes del 'No' al final del encuentro.

La discusión se dio alrededor de más de 400 propuestas que se organizaron en  60 ejes temáticos, según explicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y en medio de una posición respetuosa y con ánimo constructivo.

Sin embargo, sí se pidió una posición del presidente Juan Manuel Santos tras la petición de pausa del expresidente Andrés Pastrana.

"Teniendo en cuenta la preocupación válida del expresidente Andrés Pastrana y el exprocurador Alejandro Ordóñez, hacemos un llamado para que el presidente de la República, de manera clara, ponga su voluntad sobre unas modificaciones de fondo a los textos de La Habana. El espíritu constructivo se frustra cuando el presidente de la República descalifica la campaña del No y niega reformas de fondo al decir que son inviables", manifestaron.

Y en ese sentido, dijeron que se reservarían la posibilidad de solicitar al Gobierno la presencia de observadores del 'No' y representantes de las víctimas de las FARC en la mesa de La Habana.

De esta manera, dejando abiertos los canales de comunicación entre el Gobierno y los líderes del 'No', y para estos últimos: "El balón está ahora en las manos de las FARC. Las FARC deben decir al mundo si están dispuestas a acatar la decisión del pueblo colombiano o si van a perder la oportunidad de la paz".

El ministro del Interior agregó que para la discusión de esta bitácora "hay sentido de urgencia" y que mañana mismo viajarán a La Habana los negociadores para empezar la discusión.

Después de que se discutan los puntos en Cuba, el Gobierno y los líderes del 'No' volverían a reunirse.

LAS VÍCTIMAS

Mientras tanto la senadora Sofía Gaviria y Herbín Hoyos, como voceros de la Federación de Víctimas de las FARC, señalaron que quedaron satisfechos porque la delegación del Gobierno llevará en bloque las propuestas que hicieron frente al acuerdo y piden que se cumplan de inmediato las medidas humanitarios, como la entrega de secuestrados

Y Hoyos aseguró que tienen información sobre secuestrados vivos que estarían en manos de las FARC, por lo que piden a todos los colombianos que informen sobre las personas desaparecidas sobre las que el grupo guerrillero tendría información.

Uno de los canales para esto último es el correo: víctimas@lasvocesdelsecuestro.com



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAZ PAZ PAZ

TODOS QUEREMOS LA PAZ... PERO UNA PAZ FIRMADA DE UN LADO NUNCA SERA PAZ.. SERIA UNA PAZ ACOMODADA DE UN LADO QUE SERIA REALMENTE UNA GUERRA CONTINUA DEL OTRO LADO O SEA DE LA MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS SE TENDRIAN QUE ARMARSE PARA QUE LES RESPETEN SUS DERECHOS DEMOCRATICOS.. Y ESO SERIA COMO LA GUERRA ENTRE DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS DONDE LA PAZ DE LA GUERRILLA SERIA UN JUEGO DE NIÑOS..