Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Listo para responder el plebiscito? Esta es la pregunta

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó el decreto que convoca el plebiscito para la paz, el próximo 2 de octubre, y en el cual los colombianos deberán responder la pregunta: “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”.

“Hoy damos un paso más hacia la paz. Gracias al Congreso de la República que en tiempo record avaló la convocatoria. El plebiscito es ahora una realidad, fija las reglas necesarias para su ejecución”, dijo el mandatario desde la Casa de Nariño.

Sobre el interrogante puesto a consideración Santos afirmó que “es una pregunta clara, sencilla, que no da lugar a ninguna confusión”, y que cumple las reglas fijadas por la Corte Constitucional, pese a que incluye la palabra paz, porque lo que se menciona es el nombre del acuerdo final.

Así mismo el mandatario destacó que habrán todas las garantías para que tanto quienes apoyan el Sí, como el No, hagan sus campañas.

“Las tres ramas del poder público se han pronunciado sobre el plebiscito, y ahora se pronuncia el Ejecutivo con este decreto. Más legitimidad es imposible. Ahora solo falta el voto del pueblo colombiano. Está en sus manos, las manos del pueblo colombiano decirle sí a este acuerdo que va a cambiar la historia del país”, dijo.

Ahora falta la reglamentación del mecanismo de refrendación que según fuentes del Consejo Nacional Electoral se conocería hoy mismo. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una pregunta sugestiva...

Esta es una pregunta que induce a una sola respuesta, o es SI o SI, no cabe el NO, es decir que aquí si se dice que NO, es que estamos en contra de la PAZ y no de los acuerdos, considero que se debió plantear una pregunta mas dirigida a los acuerdo que a la obtención de la PAZ, creo que solo decir "Apoya usted lo acordado en las mesas de diálogos para el fin del conflicto con las FARC" Si o No.

COMO SIEMPRE EL TRAIDOR DEL PUEBLO COLOMBIANO MINTIENDO

LA PREGUNTA ES MENTIROS IGUAL QUE EL TRAIDOR NO HAY FIN DEL CONFLICTO HAY ES ENTREGA DEL PAIS A LAS FARC.....AUN QUEDAN GRUPOS TERRORISTAS COMO EL ELN EL EPL EJERCITO GUEVARISTA BACRIM CLAN DEL GOLFO Y OTROS Y LOS QUE NO ENTREGARAN LAS ARMAS DE LAS FARC COMO EL FRENTE 1 Y EL 10 LO CUAL ES UNA ESTRATEGIA DE LAS FARC PARA MANTENER EL ARMAMENTO. VOTA NO AL PLEBIFARC ESOS ASESINOS DEBEN PAGAR CARCEL.

Votare el NO

Por que no se puede pensar en una paz, cuando el estado con todo el apoyo de sus habitantes y de la comunidad internacional se doblego ante unos narcoterrorista doblegada militarmente, sin reconocimiento ni apoyo internacional, otorgandole beneficios mas alla de lo que merecen, que pasara con las victimas que viven en la miseria cuando vea que sus verdugos son premiados con sueldos de 30millones??

Si tiene que engañar es por que no es bueno.

Esa pregunta es engañosa. La pregunta debería decir directa y clara mente sobre el apoyo al acuerdo con las FARC, solo que la palabra FARC le quitaría votos. Si tienen que ser estratégicos, si se tuvieron que reunir días para discutir como hacer una pregunta artificionosa que capturara votos, es por que nada bueno se está cocinando. Si hay engaño, no es bueno.

Pregunta tendenciosa y manipuladora

Pregunta tendenciosa y manipuladora hacia el votante, típico de este gobierno. La pregunta transparente debió ser: “Está de acuerdo con el pacto entre el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC”.
Menos mal que la Mona aunque se vista de seda, "Mona se queda" y el pueblo no dejara que Colombia se Venezolanise.

EXCELENTE

ASI ES TIENES TODA LA RAZON EL HDPTA TRAIDOR MIENTE Y ESTA CAÑANDO AL PUBLO IGNORANTE.

OTRA MANIPULACIÓN DE SANTOS Y LAS FARC

Esta muy bien que se llegue a un acuerdo de paz, pero sin tanto misterio con mas claridad para el pueblo, sin tanta amenazadera, el gobierno antes de hacer ese plebiscito debió sustentar ante el pueblo el dichoso acuerdo por que así como estamos no sabemos en realidad que es lo que estamos aceptando o rechazando. "GOBIERNO ENGAÑOSO"

todo el que no este acuerdo

todo el que no este acuerdo que vaya a tirar plomo al monte con los guerrillos o mande a sus hijos y demas familiares, que curioso que los que si han vivido en carne propia la guerra, esten dispuestos a perdonar, pero los que solo ven la guerra por tv desde su casa, quieren seguir con esto, no se precupen que el pais hace mas de 100 años lo ha gobernado los corruptos.

No es necesario, Las Farc continuaran en eso..........

La mitad de los frentes de las farc anunciaron que no se acogerian a esa paz, ni esllos mismos creen eso. Ademas, quien maneja la coca? La Farc tendar congresistas, guerrilla y coca. Y pronto remplazara a todos lo militares guev0nes que no supieron defender a Colombia como lo han prometido.

a votar por el SI

Todo el que quiera seguir en el conflicto, que aliste hijos nietos sobrinos para lanzarlos al combate por que el estrato uno no va ser pendejo de poner los soldados, después hacer el show de lastima en televisión cuando le den de baja y le sirva de caballito al que sabemos para perpetuar la guerra. EE.UU. la ONU países garantes apoyaron el proceso, es lo que conviene

Si o No

SI detallamos bien la pregunta va directamente relacionada a que nos enfoquemos en la palabra PAZ, quien en este pais no la quiere? pues todos, pero la pregunta correcta debería ser:APOYA USTED EL ACUERDO FINAL PARA LA TERMINACIÓN DEL CONFLICTO CON LAS FARC?, A que le teme el presidente? quiere envolvernos y si no analizamos bien nos llevara el que se llevo a cuba y venezuela. Piensalo!!!

SI O SI

OJO votante analice esto si usted es de estrato bajo a usted le toca ponerle el pecho a las balas, los de estratos alto se benefician con contratos, adquirir fincas baratas o despojarlas, zonas francas, puestos políticos, tener el caballito de batalla para hacer política. Por eso ven por allí a unos señores defendiendo el no.
VAMOS POR EL SI

Esta es la respuesta: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Esta es la respuesta que toda persona sensate deberia dar. Pues un a "Paz de Santos con las Farc" hecha y preparada en Cuba con la direccion de Fidel Castro y el apoyo de Maduro (si, Maduro o podrido), no es una paz. Saber que la mitad de las Farc no entregaran armas y qu econtinuaran con el negocio d ela coca. Aquien pretende enganar senor Santos? Bobos son algunos, no todos. No a su paz !

Eso es lo que en Corte se llama: Leading Question

En EEUU llaman a eso Leading Question y los jueces no la permiten. Por que esta permitido en Colombia dirigir la respuesta en la pregunta? Porque Santos es un dictador y quiere continuar con una dictadura comunista. Yo estoy por la paz, pero no con los acuerdos de Cuba/Farc, pues estan amangualados. Y Colombia se convertira en la proxima Venezeula. Vean bien colombianos, VENEZUELA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es una pregunta demasiado amañada...

Seria bueno que analicemos bien y preguntarnos porque las cosas se estan dando de esa manera, porque el afán de querer manipular la conciencia de los colombianos, que se enreda en todo esto?, porque el gobierno es quien pone todo, las FARC que dan?, si ellos le han hecho demasiado daño a los Colombianos, es esto un premio? ojo con esa pregunta, que no nos crea tan Kcorros, OJO, OJO, OJO...

Que pregunta!!!

QUe [-- Censurado --] tan vivo este man, ahi se nota la malña voluntad y la mala fe que tiene ese acuerdo. La pregunta tenia que ser ¿ESTA USTEDE DE ACUERDO CON EL ACUERDO QUE SE FIRMO EN LA HABANA ENTRE LAS FARC Y EL GBIERNO?, pero esta pregunta indece al SI, porque todo el mundo esta de acuerdo con que se acaben los conflictos y reine la paz, yo sin embargo votare NOOO Rotundo.

La pregunta no es la correcta

Si el gobierno y el que lo preside tuvieran buena fe y transparencia hubieran formulado esta pregunta que es la que aplica : Esta Usted de acuerdo con el acuerdo final negociado con el moviento insurgente de las frac para su desmovilización e introducción a la vida civil ? si o no.

No se merecen una oportunidad

Los barbaros de las far no se merecen esa oportunidad, como todos lo que huelan a comunismo, son solo resentidos sociales que vienen a acabar con todo lo establecido por el sistema ya existente, a volver todo un caos para poder reinar en la oscuridad.

Jugando con candela

santos abrió la puerta del infierno, tan medi ocre que cree que podrá manejar a los de las far como a los del m19 que se los tragó la corrupción politica, pero estos vienen sordos por el objetivo del poder a cualquier costo, al primero en fusilar será a santos.

TRAICION Y MENTIRAS

ESTA ES UNA PREGUNTA CAPRICHOSA Y CON UNA TRAMPA MORTAL... CUALQUIERA CON DOS DEDOS DE FRENTE SE DA CUENTA QUE LA PREGUNTA ES PARA CONFUNDIR Y HACER CREER AL PAIS QUE TIENEN QUE VOTAR POR EL SI ... SINO CONTINUA LA GUERRA.... ESTE TRAIDOR MENTIROSO ES UN COMUNISTA DE LARGA TRAJECTORIA Y LO UNICO QUE ESTA BUSCANDO ES EL COMUNISMO IGUAL AL DE VENEZUELA Y CUBA.. NO CREO QUE LOS COLOMBIANOS SEAN TAN

La pregunta no importa

Mi respuesta a estos acuerdos como la pongan será No. Empezando porque no creo ni en políticos ni en guerrilleros, porque esos acuerdos no son justos, porque los mayores narcoasesinos, puedan ser nuestros vecinos, porque no reconocen sus atrocidades, porque no es posible que puedan ser dirigentes de nuestro país, ya tenemos demasiados corruptos para que lleguen más. No, simplemente No

TRAICION Y MENTIRAS

ESTA PREGUNTA ES CAPRICHOSA Y DESVIADA... ESTO LO HACEN PARA CONFUNDIR Y QUE EL PUEBLO PIENSE QUE CON ESTO SE VAN A COMPONER TODOS LOS PROBLEMAS... Y LO QUE QUIEREN ES ACABAR CON LA DEMOCRACIA Y METERNOS AL COMUNISMO PARA EXCLAVISAR A TODOS IGUAL QUE CUBA Y VENEZUELA..NO MAS SANTOS COMUNISTA DE MUCHO TIEMPO... FRAUDE.. MENTIROSO Y ADEMAS [-- Censurado --]