¿Listo para responder el plebiscito? Esta es la pregunta

30 de agosto de 2016 08:28 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó el decreto que convoca el plebiscito para la paz, el próximo 2 de octubre, y en el cual los colombianos deberán responder la pregunta: “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”.

“Hoy damos un paso más hacia la paz. Gracias al Congreso de la República que en tiempo record avaló la convocatoria. El plebiscito es ahora una realidad, fija las reglas necesarias para su ejecución”, dijo el mandatario desde la Casa de Nariño.

Sobre el interrogante puesto a consideración Santos afirmó que “es una pregunta clara, sencilla, que no da lugar a ninguna confusión”, y que cumple las reglas fijadas por la Corte Constitucional, pese a que incluye la palabra paz, porque lo que se menciona es el nombre del acuerdo final.

Así mismo el mandatario destacó que habrán todas las garantías para que tanto quienes apoyan el Sí, como el No, hagan sus campañas.

“Las tres ramas del poder público se han pronunciado sobre el plebiscito, y ahora se pronuncia el Ejecutivo con este decreto. Más legitimidad es imposible. Ahora solo falta el voto del pueblo colombiano. Está en sus manos, las manos del pueblo colombiano decirle sí a este acuerdo que va a cambiar la historia del país”, dijo.

Ahora falta la reglamentación del mecanismo de refrendación que según fuentes del Consejo Nacional Electoral se conocería hoy mismo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS