Listo plan para agilizar paso por peajes durante festivos de noviembre

05 de noviembre de 2016 10:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de atender de manera eficiente a los viajeros durante los fines de semana festivos del mes de noviembre, el Instituto Nacional de Vías (Invias) adicionó 172 personas para  aumentar el número de operarios en la red de peajes a su cargo, quienes trabajarán en turnos de acuerdo con la demanda de tráfico para facilitar el paso por las estaciones.

Así lo informó el director de Invias, Carlos García Montes, y agregó que se contará con equipos para atención de eventos en las vías, “pensando siempre en la seguridad de los viajeros y en brindar condiciones para una movilidad óptima”.

El funcionario señaló que se va a implementar la operación denominada ‘cangureras’, para llevar a cabo la expedición de los tiquetes en los accesos a los peajes, operando de acuerdo con las horas ‘pico’ de tránsito. “Serán alrededor de 108 personas adicionales con las que contaremos para facilitar la movilidad por las estaciones de Chusacá y Chinauta en la vía Bogotá-Girardot y 64 más para el resto de estaciones”, precisó García Montes.

El funcionario aclaró que esta operación y el aumento del personal de los peajes a cargo del INVÍAS, aplicará para los fines de semana festivos del 4 al 7 de noviembre, y del 11 al 14 de noviembre, correspondientes a las fiestas de Todos los Santos y de la Independencia de Cartagena, que coinciden además, con la salida a vacaciones de muchos colegios y por ello, se espera una gran movilización vehicular.

Como complemento a estas acciones, el ingeniero García manifestó que Invias cuenta con herramientas de información para conocer el estado de las vías en tiempo real, como la Línea Gratuita #767 (desde cualquier celular), el Mapa de Carreteras y el portal web Viajero Seguro, a los que se puede ingresar desde la página de la entidad www.invias.gov.co.

Adicional a la comunicación telefónica, la línea #767 ofrece otros medios de contacto a través de redes sociales como Twitter, ingresando a la cuenta @numeral767; Facebook, por medio de la Fan Page Numeral767, y también por el correo electrónico 767@invias.gov.co.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS