Colombia


Llamado de atención para defensores en caso Interbolsa

COLPRENSA

05 de diciembre de 2013 12:30 PM

Luego de que los defensores de los nueve procesados por las irregularidades de la firma Interbolsa solicitaran un plazo para el estudio de los elementos materiales probatorios de la Fiscalía, la juez 64 con función de Garantías hizo un llamado de atención por considerar una falta de colaboración con el proceso.

“No hay colaboración de los abogados de las víctimas, no de la bancada de la defensa (...) Hasta ayer (miércoles) se presentaron para reclamar los documentos", precisó la juez de Garantías, quien hizo referencia a la audiencia del pasado sábado cuando se firmó un compromiso entre las partes

En ese sentido, la funcionaria judicial expresó que no sería prudente otorgar nuevos plazos en el proceso debido a que este ya ha tenido bastantes aplazamientos y se ha tratado de estancar el desarrollo del mismo.

Además, llamó la atención sobre la solicitud debido a que a la complejidad y la extensión del caso, así como también a la urgencia del mismo. “Los abogados no han puesto de su parte para agilizar este proceso (…) Si no tienen tiempo no asuman compromisos. La excusa de otros compromisos no es de recibo por parte de este despacho judicial”.

Por último, la juez argumentó que el caso es un proceso penal en el cual no se pueden permitir más permisos con el fin de evitar una dilación. Por lo cual hasta el próximo martes los abogados defensores y de las víctimas tienen plazo para conocer estos elementos materiales probatorios de la Fiscalía, de lo contrario, la juez advirtió que los tendrán que seguir conociendo en la diligencia judicial.

(Lea más noticias relacionadas con el caso Interbolsa)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS