Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Lo que los colombianos necesitan saber de la eliminación de la visa Schengen

Aunque el acuerdo aún no se ha firmado, es un hecho que los colombianos podrán viajar a países de Europa sin visa Schengen.

¿Qué es Schengen?

Es un área que nació en 1995 por un acuerdo entre países, que abolieron algunos controles migratorios para que sus ciudadanos circularan por ellos como si se tratara de un solo país. 

Por qué se llama 'Schengen'.

Schengen es una pequeña ciudad de Luxemburgo. En 1985, varios países que conforman la Unión Europea firmaron un acuerdo con el que se buscaba suprimir algunos controles fronterizos, colocando una política para una visa común.

Por su ubicación Schengen fue elegida para firmar este acuerdo, ya que se encuentra en una zona en donde es muy difícil moverse sin llegar a pasar una frontera.

Actualmente con la visa Schengen usted puede visitar…

Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Lituania, España, Portugal, Austria, Grecia, Luxemburgo, Malta, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Estonia, Letonia, Polonia, Hungría, República Eslovaca, Eslovenia, República Checa

Los países que no hacen parte de Schengen

De los países que hacen parte de la Unión Europea, cinco no conforman el espacio Schengen. Entre ellos están: Rumanía, Bulgaria, Chipre, Reino Unido e Irlanda. Si usted desea viajar hacia algunos de estos países debe solicitar la visa correspondiente, ya que la visa Schengen no se valida en esos espacios. Solo se permite el ingreso de viajeros para tránsitos aeroportuarios.

A quiénes les piden esta visa

Colombia y Perú, son los únicos dos países que hacen parte de la Alianza del Pacífico, y a sus ciudadanos aún se les exigen la visa Schengen. (Los otros países de la Alianza son Chile y México).

Países que no hacen parte de la Unión Europea pero sí de la zona Schengen

 Noruega, Islandia, Liechtenstein, Suiza. (Forman parte de la exención de visados)

Los que no…

Reino Unido e Irlanda no pertenecen a la Schengen.

Colombia firmará acuerdo

El embajador colombiano ante la Unión Europea, Rodrigo Rivera, en una entrevista con Caracol Radio, informó que el acuerdo entre las dos partes será firmado entre el 10 y el 11 de junio en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) – Unión Europea en el mes de junio en Bélgica.

Allí se procederá a la elaboración de los textos oficiales en los idiomas de cada uno de los países de la Unión Europea, para proceder a la firma de los documentos con los cuales se oficializará el acuerdo, de la firma del mismo participará el presidente de la república Juan Manuel Santos.

¿Para cuándo?

Una vez aprobado el convenio, sigue la firma de los documentos en junio, Luego se hará la traducción a los estados miembros. Las vacaciones europeas serán entre julio y agosto por lo que en septiembre y en octubre será la hora cero.

Será recíproco

Colombia no exigirá a estos países ningún tipo de visado para estadías inferiores a 90 días

Si salgo y vuelvo a entrar…

Los colombianos podrán ingresar como turistas por 90 días. Si usted desea estar por más tiempo en dichos países tendrá que salir del territorio Schengen por 90 días para volver a ingresar. Las autoridades migratorias revisaran los últimos 180 días para hacer cumplir esta norma.

Turistas y más

La eliminación de estas visas beneficiarán a las personas que viajen a estos países a estudiar en periodo máximo de 90 días, como también a empresarios, deportistas, artistas o periodistas. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese