Lo que queda del puente Chirajara deberá ser demolido

09 de abril de 2018 04:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Transporte, Germán Cardona, confirmó que la estructura que quedó en pie del puente Chirajara, que de Bogotá conduce a Villavicencio, debe ser demolida integralmente para iniciar su reconstrucción total.

Se espera que el concesionario inicie la demolición del Chirajara y así empiece rápidamente la construcción del nuevo. La manifestación fue hecha por Cardona en el Foro del Sector Aéreo 2030 organizado por la Aeronáutica Civil.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Transporte, Coviandes ya envió el informe sobre el estado del puente a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el cual, al parecer, coincide con el rendido por la comisión de expertos contratada por el Gobierno.

"Espero que en el transcurso de hoy yo pueda ver el informe. La información que tengo es que ese la parte del puente que esta en pie deben ser demolido", añadió Cardona.

El ministro de Transporte resaltó que está a la espera de que Coviandes haga un pronunciamiento oficial sobre la decisión y dé a conocer la fecha y manera de como se realizará la demolición de la estructura.

DATO

El pasado 15 de enero el puente Chirajara se desplomó causando la muerte a nueve trabajadores. De igual forma, el Gobierno Nacional había advertido en varias ocasiones a Coviandes que tenía hasta el próximo mes de junio para definir lo que iba a hacer con esta estructura, ya que en esa fecha se cumple el plazo para entregar la obra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS