Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

"Los animales son seres sintientes pero se pueden comercializar": Corte

-A A +A
 

La Sala Plena de la Corte Constitucional dejó en firme varios artículos del Código Civil, que hacen relación a que los animales son bienes que se pueden comercializar, como en el caso del ganado.

Sin embargo, el alto tribunal reiteró que a pesar de esto no deben ser tratados bajo maltratos, al ser seres sintientes, ante lo cual advierten que hay multas y leyes que castigan a las personas que cometen este tipo de actos.

Anteriormente, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, había solicitado a la Corte no pronunciarse sobre una demanda que busca tumbar una disposición del Código Civil que califica a los animales como cosas.

En el concepto argumentaba que ni en la Constitución Política de Colombia, ni los tratados establecen que los animales sean seres en igualdad de dignidad a los humanos y por consecuencia, no pueden ser titulares de derechos.

“De la Constitución Política de 1991 o de los tratados sobre protección del medio ambiente ratificados por Colombia no se desprende en forma alguna que los animales sean seres iguales en dignidad a los seres humanos y, en consecuencia, titulares de derechos”, establecía el concepto de la Procuraduría.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es lo lógico

Si no se pudieran comercializar los "seres sintientes" simplemente moriríamos de hambre. También los vegetales son seres sintientes. Y también los animales a los que llamamos plagas, por ejemplo los mosquitos que transmiten la malaria o el zika.

aqui los unicos animales son

aqui los unicos animales son los politicos, me parecen que deberian poner mas grave el trafico el maltrato hacia los animales, el planeta se esta acabando y el medio ambiente el grado de humanidad se mide por el trato hacia los animales dijo un filosofo una vez se tiene que acabar esto.... no es posible que cada vez desaparesca mas una especie