Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Los colegios abiertos, los diálogos abiertos”: Mineducación

-A A +A
 

La ministra de Educación, Gina Parody, mantuvo su posición de no sentarse a negociar con la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), mientras no retomen las actividades académicas en los colegios públicos del país.

“Los colegios abiertos y los diálogos abiertos”, expresó la titular de la cartera de Educación, quien argumentó que lo más importante es que lo niños vuelvan a clases.

Asimismo, pidió a Fecode consciencia de que los niños están en la calle y que esta situación hay que solucionarla con urgencia, ya que los padres son los mayores damnificados, porque han tenido que modificar su diario para cuidar de los niños en casa.

Cabe recordar que a esta hora miles de docentes permanecen a las afueras de la sede del Ministerio de Educación, esperando una respuesta del Gobierno para sentarse a dialogar, sin embargo, este gremio mantiene también su postura de conversar, pero en el marco del paro nacional.

Ante esta situación, nuevamente se ve lejana una concertación, a corto plazo, entre el Gobierno y los educadores, que hoy cumplen su sexto día en cese de actividades.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La viejita es terca!!!!!!

Que mal le hace esta señora a la educacion del pais .....no quiere dar su brazo a torcer, es testaruda y arrogarte, hay que apoyar a los educadores es la unica forma que mejore la educacion en el pais.

Que Absurda...

Es increíblemente absurda la posición de esta señora, negarse a conciliar con los educadores del país, cuando ella misma profeso el mejoramiento de las condiciones laborales de los docentes, mas aun cuando uno de los argumentos insignia de la campaña de reelección de Juan Manuel Santos, fue el estimulo de la educación y el mejoramiento de las condiciones laborales para los educadores, Definitivamente, esta reverenda inepta, si así se le puede decir no habla con docentes "en paro" lo cual es un derecho de todo ser humano (El derecho a la Protesta) y Santos si habla con asesinos, periqueros, secuestradores, violadores y demás... DEFINITIVAMENTE QUE EDUCACIÓN PUEDE PROMOVER ESTA MINISTRA QUE NI SIQUIERA ES CAPAZ DE LIDIAR CON UN PARO.

PORQUE NO LE DICEN ESO A LAS FARC ??

La ley es para el de ruana , para el que trabaja ... para el asesino hay todas las garaantias, pero para el que se j0d3 trabajando lo que hay es palo. Vieja burra, brut4 , renuncia

SALGA A PASEAR A LA PLAYA Y BUSQUE CARROS MAL PAREQUEADOS

ESE OFICIO LE QUEDA MEJOR QUE EL DE MINISTRA, CONVIERTASE EN GUARDIAN DE LA BAHIA...

Calidad de educacion,

No se todo el mundo habla del paro y de lo suledos de los maestros, pero han pensado la calidad de educación que estos brindan?, por que no cesan las actividades reclamando mayor capacitacion para educar mejor a nuestros hijos, por que les digo algo la calidad de la educiacion que brinda muchisimos de estos "educadores" deja mucho que desear, deben dejar de ser tan sirvenguezas con dos pensiones y afectando la normalidad academica, que horror este pais.

Si lees esto,debes agradecerlo a un maestro

La ignorancia es atrevida, debes tener un hijo si.. los tienes, debiste haber estudiado en colegio de gobiernos en algún momento de tu vida, y seguramente ya has conseguido un trabajo que crees estar económica estable donde seguramente estas convencido que lo tienes todo y no buscas para estudiar mas y leer para poder saber la verdadera realidad del mundo, te invito a que te acerques a las carpas del colegio del departamental para que te instruyas y luego puedas comentar con argumento porque lo que da vergüenza es el comentario tan escueto y simple que haces de los maestro como si nunca hubieras estado en un colegio en toda tu vida.

Hay Dios!!!

Precisamente mijo, la capacitación se la tiene que costear el mismo maestro (el gobierno no las patrocina ni financia) y lo hace por puro gusto porque financieramente no es viable porque el maestro invierte mucho más dinero en el postgrado que lo que le es retribuido en su salario(uno de los 5 puntos que se reclaman). Y de donde sacas la idea de "las dos pensiones",...lo invito a informarse mejor porque estas viviendo de falacias, mentiras y mitos,...leaaa,..aplique lo que aprendió en la escuela, ...lo que le enseñó un maestro,...sí ,...un maestro aunque no se acuerde,...seguramente eres de los favorecidos por la ley de promoción automática. Qué tristeza!!!!

SRS UNIVERSAL, EN CARTAGENA LOS MAESTROS NO MARCHAN?

SRS UNIVERSAL PARECE QUE NO ESTUVIERA PASANDO NADA EN CARTAGENA DEL PARO DE MAESTRO QUE EL UNIVERSAL MUESTRA SOLO UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO, USTDES COMO PROFESIONALES QUE SON, MUY RESPETUOSAMENTE LOS INVITO A QUE SEAN MAS NEUTRO AL MOMENTO DE PUBLICAR LA REALIDAD DE LO QUE ESTA PASANDO Y NO INCLINAR LA BALANZA HACIA UN SOLO PARTIDO TRATANDO DE DESVIRTUAR Y VENDER LA IMAGEN A LECTOR QUE EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN ES SOLO DE LOS DOCENTES.

2. LA IMAGEN DE HOY PUBLICADA POR SU CARICATURISTA MUESTRA LA PALABRA PARO Y EN LA PARTE SUPERIOR LA PALABRA DIGNIDAD RODEADA DE BILLETES, LE RECUERDO QUE NO SOLO SE LUCHA POR DINERO, TAMBIÉN SE LUCHA PARA ALGUNOS DE LOS HIJOS DE LOS PERIODISTAS QUE TIENEN HIJOS EN COLEGIOS DE GOBIERNOS PUEDAN RECIBIR UNA EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD CON BUENA INFRAESTRUCTURA, SE LUCHA POR BUENA SALUD, LO INVITO A LA CLÍNICA DEL NORTE EN EL BARRIO CHIPRE A TOMAR NOTA DE LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE VIVEN LOS MAESTROS A DIARIO..POR FAVOR SOY FIEL SEGUIDOR DE SU MEDIO DE COMUNICACIÓN PERO NO COMPARTO SU POSICIÓN CUANDO SE QUIERE ABUSAR DE ESTE PARA FAVORECER Y DIVULGAR LO QUE MAS CONVIENE.

Reforma Educativa

Es hora de una GRAN REFORMA EDUCATIVA........Es hora que el gobierno se apersone verdaderamente de la EDUCACION EN COLOMBIA. Unidos a unos apropiados y oportunos salarios y condicionbes dignas para el MAGISTERIO, hay que diseñar un sistema de mejoramiento a la CALIDAD DE LA EDUCACION. En verdad que la educacion impartida en la actualidad no es la major.... pero no podemos exigir un buen desempeño a una persona con salarios de hambre y sin condiciones dignas para trabajar. Ademas de eso existe una gran RED DE TRAFICO DE INFLUENCIAS que maneja las plazas y traslados de los maestros ... y estan cobrando de un millon en adelante dependiendo la ciudad y la institucion ... LA CORRUPCION ESTA EN TODAS PARTES ¡¡¡¡ FISCALIA A TRABAJAR ¡¡¡¡

ABIERTOS CON DIGNIDAD Y CALIDAD!!!

LLEGÓ LA HORA DE VALORAR SÍ O SÍ LA EDUCACIÓN,....BASTA DE LETRAS MUERTAS Y PALABRAS SRA MINISTRA,...SE NECESITAN HECHOS!!!