Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Los del Eln tendrán que arrodillarse y pedir perdón al país": Mindefensa

Este viernes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se refirió nuevamente al caso del cabo Edward Ávila, quien perdió sus piernas al caer en una mina que habría sido sembrada por guerrilleros del Eln y quienes después presuntamente las exhibieron como trofeo, señalando que el soldado pasará a la historia como un héroe.

“El cabo Ávila es un tema que pasará a la historia de Colombia, trabajaba en un espacio para los niños y estos bárbaros sembraron minas que hubieran podido afectar niños o campesinos y el cabo dejó sus piernas a cambio de los niños, es puro amor patrio. Ojalá los colombianos tuviéramos ese amor”, dijo el ministro desde el Tolima.

Señaló que este soldado pasará a la historia por haberse comportado como un héroe, prefiriendo entregar sus piernas como signo de protección de las de miles de niños o campesinos que hubieran podido caer en el lugar donde justamente él estaba construyendo un parque infantil.

Además, recordó la conversación telefónica que tuvo con el militar, afirmando que tenía un nudo en la garganta por la valentía que este hombre había mostrado y que garantizaba que él y su familia recibirán todos los beneficios que por derecho tienen en casos como estos.

Por esto dijo que los autores de este crimen “tendrán que arrodillarse y pedir perdón al país, porque demostraron que no tienen ningún sentido de humanidad”.

Por otro lado, se refirió al anuncio realizado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien ordenó intensificar los ataques contra el Eln, afirmando que los operativos contra el grupo armado continuarán.

“Las fuerzas armadas seguirán dando golpes, justamente el día que el cabo Ávila fue víctima, dos guerrilleros del Eln fueron abatidos, la campaña por la construcción de la paz continúa”, dijo.

Agregó que el Presidente siempre ha pedido contundencia y que el deseo se le ha cumplido, tanto que, asegura, durante el último año se han neutralizado más cabecillas del Eln que en los pasados 10 años y que esto se continuará haciendo, así como se consiguió la semana pasada en Chocó, cuando se desarticuló una parte importante de este grupo.

Al finalizar su intervención durante la entrega de parques y polideportivos en el municipio tolimense, le pidió a las Fuerzas Militares incrementar las ofensivas, que se hable menos y se den “más resultados y más contundencia contra toda la delincuencia”, finalizó. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON LA TABLA QUE MIDES SERAS MEDIDO

No entiendo como el ministro de defensa, habla de arrodillarse y pedir perdon al ELN y que el presidente Juan Mediocre Santos, ordeno intensificar los ataques contra este grupo al margen de la Ley, como si las FARC, no hicieran nada que atentara contra la seguridad de los Colombianos. Le recuerdo al presidente Santos que es obligación constitucional de presidente velar por la seguridad de cada uno de nosotros y en ningun momento votamos por usted para que le de permiso a los grupos al margen de la Ley, de infundir terror, anarquia, sosobra, masacres, negocios ilicitos y otra serie de actividades en nombre de una paz como si estuvieramos en una guerra. Nosotros nunca hemos estado en guerra, hemos estado sitiados por grupos criminales y quieren justificar todos los daños que han hecho haciendole creer a todos los Colombianos que estamos en una guerra para ayudar a los mas desamparados. Por favor señor presidente, sea mas inteligente al momento de analizar la situacion de Colombia, a los criminales hay que tratarlos como criminales y nunca como una congregacion de las hermanitas de la caridad que aman a su pais y quieren lo mejor para sus ciudadanos.

DE ACUERDO CON USTED TEMPLARIO

Siempre he dicho al malo páguele con lo malo, pues ellos no entienden de cosas buenas o bondades. Si usted llega hacer algo favorable al malo lo injurian y le dicen gay. El tigre llega a respetar al hombre cuando tiene un látigo en la mano, de lo contrario mata al hombre. Por tanto lo que hicieron con los 10 soldado era necesario matarle a todos los de FARC que estaban en Cuba. Si será era necesario mandar un grupo armado a asesinar a cada uno de los reunidos allá para que respetaran unas conversaciones que supuestamente eran para la reconciliación. Que considero no va a tener ningún resultado, ellos, todos son unos mentirosos.

Este es un simple calanchin

Este ministro, no pasa de aqui, sale con sus brabuconadas para distraer a la opinión, es el complice de santos para no tomar la ofensiva ante la guerrilla, santo desde el principio le dió la orden de hacer creer a los colombianos que aparentara caracter y fuera como un polo energico y de reacción ante tanta barbarie, y han tenido exito, la guerrilla ha seguido avanzando y con estos complices terminará tomandose el poder.

Militares ,¿partido político?

El presidente de la República es el comandante general de todas las fuerzas militares,pero es un político,y su ministro de la defensa ,que debe ser también un político,al tener ,supuestamnte,un plan para alcanzar la paz,se contradicen con este tipo de arengas hacia los cuerpos militares que comandan;están incitando a sus subordinados a tomar partido político lo cual les resta credibilidad como garantes de la discrección e imparcialidad que constitucionalmente deben tener los militares.A propósito,¿cual es el partido político que representa el Ministro de Defensa?,¿será acaso el del "caudillo" Uribe?