Indicadores económicos
2018-07-23

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los hechos judiciales más sonados en Colombia en el 2014

Fueron varios los hechos judiciales que dieron de qué hablar en Colombia durante este año.

Algunos de ellos fueron más trágicos que otros, sin embargo todos ocuparon primeras planas de diarios locales y nacionales por la trascendencia de los mismos.

Estos fueron algunos de dichos hechos organizados en forma cronológica.

1. Tragedia de Fundación
El primer caso que conmocionó a la población colombiana y sobre todo a la de Fundación, Magdalena, fue la muerte de 33 niños que iban a bordo de un bus para regresar a sus humildes hogares luego de asistir a un acto religioso de la iglesia Pentecostal de Colombia.

Los menores murieron incinerados el mediodía del 18 de mayo después de que las llamas fueran generadas por una chispa que se creó al intentar tanquear el bus.

Por estos hechos fueron capturados el conductor del bus, Jaime Gutiérrez Ospina, y el dueño del vehículo, Alfredo Cruz Esquea, este último quedó en libertad el mes pasado por decisión de un juez que no encontró méritos para mantenerlo en un centro carcelario.

Lea aquí: Quedó en libertad dueño del bus de la tragedia de Fundación 

2. Vuelco en caso Silvia Gette
La captura de María Paulina Ceballos, hijastra de Silvia Gette, tras haber sido señalada por un grupo de paramilitares de haber pagado por el crimen de su esposo, el ganadero Fernando Cepeda, en agosto de 2003, fue uno de los casos más sonados en el mes de septiembre.

Esta captura y las acusaciones levantadas dieron un vuelco en el proceso en contra de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, a quien le atribuían el crimen.

Ceballos recobró su libertad, se le asignó una caución de 30 salarios mínimos vigentes que corresponden a cerca de 20 millones de pesos, tendrá que usar un brazalete y no podrá salir del país (Lea aquí: María Paulina Ceballos portará brazalete y no podrá salir del país: Fiscalía).

 

3. Proxenetas capturados
En menos de dos meses en el país se capturaron a 25 personas que se dedicaban al proxenetismo, trata de personas, delitos sexuales y delitos conexos, dando un duro golpe para las personas que se dedicaban a esta actividad ilícita.

Las capturas se presentaron en el municipio de Buga (Valle), Medellín, Cartagena y Armenia. Dentro de las personas capturadas estaba Kelly Suárez, una participante del Reinado de la Independencia de Cartagena, quien fue detenida junto a 4 personas más en el 'Corralito de Piedra' durante el mes de octubre.

Esta noticia causó revuelo no solo por la implicación de una reina de belleza, sino por la ayuda que brindó al operativo la actriz Laurie Holden, más conocida en su papel de Andrea en la serie The Walking Dead.
Lea aquí: Kelly Suárez, presunta proxeneta, dice que fue engañada  

4. Accidente de Manzanero

Uno de los hechos judiciales más sonados en el último mes del año fue el accidente de tránsito que dejó cuatro personas muertas en la autopista norte de Bogotá.

Ernesto Manzanera, un piloto aéreo, era una de las personas que se encontraba al volante de uno de los dos carros que colisionaron. El joven que huyó del lugar de los hechos y quien según un testigo olía a licor, fue beneficiado con casa por cárcel, decisión que fue apelada por la Fiscalía General de la Nación, que señala que se trata de una persona que reviste un verdadero peligro para la comunidad.

El joven presentó la prueba de alcoholemia 13 horas después del siniestro, tiempo en el que según los expertos ya no se podría determinar si tenía o no alcohol en el organismo al momento del choque.
Lea aquí: Manzanera no conducía borracho: Medicina Legal 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese