Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los mejores lugares para pasar fin de año en Colombia

En esta época en la que la unión familiar es lo más importante para muchos, viajar a un lugar distinto es el plan perfecto para salir de la rutina y compartir con tus seres queridos en un ambiente diferente.

En Colombia son muchos los sitios que puedes visitar para conocer, además de hermosos paisajes, expresiones culturales que hacen interesante a este país, muchas de las cuales puedes disfrutar precisamente para este fin de año. Te presentamos algunos planes que pueden ser de tu interés.

Islas del Rosario, Cartagena.

CARTAGENA, SUS PLAYAS Y SU ARQUITECTURA 

Sus playas, arquitectura e islas son excelentes para visitar en cualquier época del año. Lo particular para esta Navidad es que su Centro Histórico está vestido con hermosas luces que hace mucho más especial el recorrido por sus parques y estrechas calles. Sus restaurantes y gastronomía, y la variedad hotelera no son impedimentos para dejar de pasar unas excelentes vacaciones en el 'Corralito de Piedra' con sus imponentes murallas y Castillo San Felipe de Barajas.

 

MEDELLÍN, SU ALUMBRADO DE NAVIDAD

La ciudad más innovadora del mundo, reconocimiento otorgado en marzo de 2013 por el diario estadounidense Wall Street Journal y Citi Group por encima de ciudades como Tel Aviv y Nueva York. También es la ciudad colombiana que cuenta con la decoración navideña más espectacular.

La expectativa de todos los colombianos ante su alumbrado es cada vez mayor y, por lo visto, el esfuerzo de todos los medellinenses es superior, lo cual queda evidenciado en el trabajo que hacen año tras año para vivir una navidad llena de colores y luces.

 

CALI Y SU FERIA

Desde el 25 de diciembre, la capital del Valle del Cauca se convierte en un lugar para rumba y la integración de familias y amigos.

Dentro de las actividades que puedes disfrutar en Cali para este fin de año, en el que se realiza una de las ferias más importantes del país están: cabalgatas, eventos taurinos, las mejores orquestas de Salsa del continente, multitudinarios conciertos, bailes y lo mejor de la gastronomía de la región.

 

PASTO Y SU CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS

La capital de Nariño recibe anualmente a miles de visitantes por su Carnaval de Negros y Blancos, declarado en el 2002 como Patrimonio Cultural de la Nación.

Esa fiesta es la representación de las diferentes culturas de la sociedad nariñense, es una muestra de la fusión y convergencia de las diferentes costumbres y expresiones artísticas de pueblos indígenas, comunidades afro descendientes y españoles.

El 28 de diciembre se inicia el carnaval con el Día del Agua, fecha en la que los habitantes de Pasto salen a la calle a mojarse. El festejo continúa el 30 de diciembre con la Serenata a Pasto, en donde suenan los mejores tríos de cuerdas. También se realiza un desfile comparsas que recorren las calles con atuendos característicos del siglo XX. Los días más esperados son el 5 y el 6 cuando los participantes se pintan de negros y blancos y desfilan junto a las carrozas.

 

 

LA FERIA DE MANIZALES

Aunque no es precisamente para fin de año sino para principios del entrante, esta feria se celebra durante la temporada vacacional de enero, entre los días 4 al 11 de este mes, y se realizan corridas de toros, exposiciones artesanales, espectáculos callejeros, desfiles, conciertos, fondas y juegos pirotécnicos.

Los amantes de la naturaleza pueden visitar el Parque Nacional de los Nevados, Avistamiento de aves en la Cordillera Central de los Andes y ecoturismo por las haciendas cafeteras.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese