Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Los señores de las Farc tienen mentalidad de burro": Pinzón

 El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se pronunció este jueves sobre los atentados realizados por las Farc en las últimas horas, asegurando que “los señores de las FARC tienen mentalidad de burro”, según dijo: por realizar este tipo de acciones mientras todo el pueblo colombiano está a la espera de la paz.

“A uno le queda la impresión de que los señores de las FARC tienen mentalidad de burro porque no es posible que un país donde todo el mundo está hablando de paz, donde el pueblo colombiano lo que está diciendo es que llegó la hora de terminar la violencia, estos señores lo que se les ocurre es afectar a esa población que quiere la paz”, dijo el ministro.

Advirtió que las Fuerzas Armadas tiene ahora más que nunca la misión de perseguir a quienes estén realizando acciones terroristas hasta los sitios y campamentos donde guarden explosivos o estén planeando atentados, por lo que hizo un llamado a los guerrilleros y les dijo que los operativos serán más duros “para que después no se quejen”.

Entre tanto, el ministro de Defensa aseguró que las FARC tiene que entender que a los colombianos se les está agotando la paciencia y lo que están haciendo con este actuar es desprestigiar los esfuerzos tan importantes que el pueblo, las instituciones internacionales y el Gobierno ha hecho en materia de paz.

Respecto a las versiones que aseguran que estos atentados son la forma de presionar de las FARC para que se llegue a un cese al fuego bilateral, el jefe de la cartera de Defensa dijo que “ni el gobierno ni el pueblo colombiano acepta presiones de ningún tipo y por eso lo que esa gente va a terminar logrando es que el pueblo colombiano se canse hasta el punto en el que nos toque construir la paz como lo hemos venido haciendo: con toda la determinación y decisión de nuestras fuerzas armadas”.

Agregó que este actuar no les genera ninguna ventaja ni militar ni política, lo único que les da es desprestigio, desafecto y hasta odio del pueblo colombiano, por lo que reafirmó que “los jefes de esa organizaciones solo tiene mentalidad de burros”.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA MENTALIDAD DE BURRO LA TIENE SANTOS

Esa mentalidad de burro no la tienen las farc, son muy inteligentes, la mentalidad de burro es del gobierno que no da orden de bombardear sin cesar todos los campamentos de las farc y ordenar ejecutar donde esten a todos sus lideres, asi se acaba la webonada, gobierno p3nd3j0 que tenemos en este pais de mmmdaa