Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los silleteros de Antioquia ya son patrimonio cultural inmaterial de la Nación

-A A +A
 

La ministra de Cultura, Mariana Garcés Cordoba, entregó a los silleteros de Antioquia la resolución por la cual se incluye esta manifestación en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia.

"Esta es una manifestación de la cual todos los colombianos nos sentimos muy orgullosos. No es solamente la silleta sino la cultura que la rodea. He tenido la oportunidad de ver cómo ustedes trabajan la tierra, cómo cultivan las flores más lindas del mundo, cómo transmiten ese conocimiento de generación en generación, por eso es un honor para el Ministerio de Cultura haber aprendido tanto de ustedes en este proceso", expresó la Ministra.

La resolución fue anunciada por Garcés Cordoba en el corregimiento de Santa Elena, de Medellín, donde aseguró que a través de esta normativa nacional se establecieron acciones y lineamientos encaminados a garantizar la salvaguardia de este patrimonio cultural inmaterial del país.

"Siento que el camino hacia la Unesco, para declarar esta manifestación como Patrimonio Mundial será mucho más fácil con el trabajo que ustedes hicieron en este Plan Especial de Salvaguardia", indicó Garcés.

El evento de la entrega de la medida, contó con la presencia de Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, y con los representantes de las 500 familias de silleteros que participaron en el proceso, en el cual se convocó a la comunidad campesina del corregimiento de Santa Elena y a representantes de los municipios de Envigado, Rionegro y Guarne, Antioquia.

Durante la jornada, los silleteros presentaron una muestra cultural sobre su oficio en la que se destacó la variedad de flores que cultivan en esta región antioqueña.

"Debemos seguir soñando. Ese nuevo sueño que nace es el de avanzar hacia la posibilidad de lograr que nuestra cultura silletera de Medellín y Antioquia sea declarada patrimonio universal de la Unesco", concluyó el alcalde. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese