Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

‘Los Urabeños’ vuelven a pedir espacio al Gobierno para un proceso de paz

-A A +A
 

Mediante un panfleto que está siendo verificado por las autoridades, las Autodefensas Gaitanistas más conocidas como “los Urabeños” o “Clan del Golfo” volvieron a proponer al Gobierno Nacional que los incluya, no solo a ellos, sino a los demás grupos armados del país en el actual proceso de paz de adelanta con las Farc para la terminación del conflicto y la construcción de la paz en Colombia. 

“(...) hemos hecho saber para que pueda darse el objetivo de una paz integral, estable y definitiva se deben de incluir todo los actores armados de violencia que hemos hecho presencia en el conflicto colombiano a través del tiempo”, aseguró el grupo armado en la misiva. 

Sin embargo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha repetido en varias ocasiones que no negociará con las bandas criminales. 

Santos, en los primeros meses del año, exactamente el pasado 19 de abril, señaló que esas bandas lo que están buscando “algún tipo de reconocimiento político” lo que consideró un imposible. 

“Son bandas dedicadas al narcotráfico, a cometer crímenes, lo que se les ha dicho es si quieren pueden someterse a la justicia, eso es un procedimiento, pero no pueden pretender tener un tratamiento de reconocimiento político”, sentenció el Presiente en aquel entonces. 

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por las mismas fechas, aseguró que “las organizaciones de crimen organizado que tienen como fuente fundamental la minería ilegal y el narcotráfico, que operan nacional y regionalmente, no tienen ningún reconocimiento político, mucho menos en el conflicto, lo que les espera es la persecución ofensiva de la fuerza pública en su conjunto, incluidas las Fuerzas Militares, en caso dado que no dejen sus actividades y se sometan a la justicia ordinaria”. 

Cristo explicó además que las organizaciones criminales serán contrarrestadas por en operaciones conjuntas con las diferentes fuerzas armadas del país. 

“Los Urabeños” anunciaron además un cese el fuego y de hostilidades entre el 16 y 18 de octubre. 

“Solicitamos que sean tenidos en cuenta todos los actores armados generadores de violencia para poner fin a esta guerra, por eso convocamos de manera pacífica a todos los generadores de violencia rural y urbana, como la dirección colegiada de la oficina, y otros que de manera directa o indirecta hacen parte del conflicto armado, a solidarizarse con una jornada especial de paz durante los días 16, 17 y 18 de octubre del presente año, en la que pretendemos que el país viva un clima de seguridad y tranquilidad cesando todas las extorsiones y homicidios y otros que generen violencia en contra de la población civil”, finalizó el comunicado. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la idea no es descabellada

Analizandolo bien la idea no es descabellada.Que diferencia hay entre Bandas Criminales y Guerrilla? Ninguna , ambos son delincuentes.Señor presidente es la mejor oportunidad que se le presenta para acabar con esta ola de violencia.Logicamente hay que analizar las pretensiones de esos grupos que no estén por fuera de la constitucionalidad del pais, y que se ajusten a nuestro ordenamiento juridico

estan asustaos

Estos delincuentes estan asustaos por que en los ultimos meses les han dado duro y se siguen debilitando saben que al momento que las farc desaparezcan del monte todas las fuerzas se centran contra ellos y ademas les han incautado miles de cargamentos y capturado muchos cabecillas