Luis Gustavo Moreno aceptará cargos ante la Fiscalía: Abogado

10 de julio de 2017 09:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El próximo 14 de julio ante el Tribunal Superior de Bogotá se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el exdirector de la Unidad de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien está siendo investigado por posibles casos de corrupción.

Su abogado Francisco Bernate, aseguró que Moreno aceptará los cargos que le impute la Fiscalía General de la Nación, y aseguro que Moreno está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos mientras fungió con Director de la Unidad.

Así mismo, Bernate aseguró que se solicitará que se lleve a cabo la audiencia de manera virtual, con el fin de sobreguardar la seguridad de su cliente.

Bernate confirmó que Moreno está dispuesto a cooperar con las autoridades colombianas y extranjeras, con el fin de obtener una rebaja en su condena, de acuerdo con el penalista es posible que Moreno pague tan solo de seis a ocho años en prisión.

Los hechos que bordearon la investigación con Moreno tuvieron lugar en Estados Unidos durante una reunión sostenida con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, al parecer, Moreno habría recibido dinero con el fin de favorecer a este en su proceso judicial adelantado en Colombia.

Cabe mencionar que por los mismos hechos también fue capturado Leonardo Luis Pinilla, quién sería presunto cómplice de Moreno en los actos de corrupción que le endilga la Fiscalía.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS