Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Madre de senadora discrimina a personas en condición de discapacidad

Un nuevo escándalo sacude este miércoles al partido político Mira, tras conocerse un video en el que María Luisa Piraquive, madre de la senadora por ese movimiento Alexandra Moreno Piraquive, descalifica a las personas en condición de discapacidad, de las que dice no pueden ser pastores.

En la cinta, que está rodando por las redes sociales y se convirtió en tendencia, María Luisa Piraquive dice que por razones de “conciencia”, las personas que tienen algún tipo de discapacidad “no pueden subir al púlpito” como sí ocurre en otros países. (Ver video: María Luisa Piraquive discrimina a personas en condición de discapacidad)

Incluso, ‘amenaza’ a estas personas que llegaren a entablar demandas contra su iglesia cristiana - la ‘Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional’, asociada al partido Mira-, pues advierte que quien lo haga “será castigado por Dios”.

En el video, se aprecia a la madre de la senadora hablar al lado del también senador por el Mira Carlos Alberto Baena, quien guarda silencio.

Lo paradójico es que el partido Mira fue uno de los promotores de la Ley Antidiscriminación que, precisamente, busca evitar el maltrato a las personas con algún tipo de discapacidad física o mental.

Hasta el momento, ningún miembro del Partido Mira se ha pronunciado sobre el polémico video.

La siguiente es la transcripción de las palabras pronunciadas por la señora María Luisa Piraquive, madre de la senadora Alexandra Moreno Piraquive:

TRANSCRIPCIÓN 

“La condición física de estas personas que se van a seleccionar para subirse a un pulpito, entonces usted…hay gente que llega a la Iglesia sin un ojo, otros llegan si un brazo, otros llegan sin una pierna, bueno con algún defecto físico, ¿no? Y ustedes no pueden nombrar a esa persona como un predicador que se suba a un púlpito, por causa de la consciencia eso queda mal”, señaló.

Y continuó: “Pero sucede que en la Iglesia depronto había un hermano muy consagrado, muy usado por el Señor, y Dios lo usaba tanto pero infortunadamente sufrió un accidente y ahí perdió un brazo o algún miembro de su cuerpo. Bueno, entonces este hermano ya no se puede subir al púlpito a predicar, no porque su alma y su corazón no estén con Dios, sino por causa de la consciencia. Cuando decimos causa de la consciencia es el ‘qué dirá’ de la gente, porque la gente va viniendo, va viniendo a la Iglesia y se van a angustiar o a asombrarse si van a ver el predicador sin un brazo. Pues a ellos no les va a agradar mucho…la gente dirá ‘pero qué es esto, y eso no me gusta, esa Iglesia, entonces mejor no vengo’. Eso se llama la consciencia. Otros dirían ‘por causa de la estética no le ponemos allá en el púlpito’”. 

Más adelante agrega: “Sucede que en otros países las leyes obligan a que el predicador sea un minusválido, un discapacitado, eso es permitido, y obligan a que el discapacitado esté allá, en el púlpito predicando, o la persona que le falta un brazo o lo que sea, eso es por ley allá, en otros países. Pero yo pienso que esos países deberían también respetar nuestro reglamento de la Iglesia, y yo pienso que eso sucede porque el mismo discapacitado va y pone una demanda y le dice al Gobierno: ‘en esta Iglesia, de la cual yo me congreso, en esta Iglesia no me dejan pasar en el púlpito a predicar porque me falta un brazo’. Entonces coloca una demanda y el Gobierno viene y dice: ‘Ustedes tienen que permitir que él pase al púlpito a predicar’. Pero en nuestra Iglesia no sucede, ¿por qué? Porque nuestra Iglesia es dirigida por Dios, es dirigida por el mismo Espíritu del Señor, entonces el Espíritu Santo es el que ordena a cada uno estar en el púlpito predicando; entonces el minusválido, el que perdió un brazo o lo que sea, él sabe que él ya no puede pasar al púlpito, entonces él ya no puede ir a ponernos una demanda porque él sabe que sería ridículo que nos ponga una demanda, y lo podría hacer pero al final ¿qué sucede?: Dios lo castiga, Dios le pone la mano y le dice ¿‘tú por qué haces eso, si yo no te he mandado a que hagas eso’? Entonces Dios lo castiga y lo saca”. 

Y concluye: “Pero eso es algo que a mi no me preocupa, allá en el país donde estoy viviendo está esa ley, pero nosotros nunca vamos a tener ese problema por causa de que es el Espíritu Santo el que está dirigiendo la Iglesia y el mismo Espíritu Santo fue el que nos enseñó que por causa de la consciencia el predicador que está allá, en el púlpito, debe ser una persona que tenga todos sus miembros. Es eso”.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

yo asistí a esa iglesi

eso es algo que a mi no me preocupa, en este país no hay ley que guarde a las personas con discapacidad, pero nosotros nunca vamos a tener ese problema por causa de que es el Espíritu Santo el que está dirigiendo la Iglesia debe ser una persona que tenga todos sus miembros. Es eso”.por que yo tengo discapacidad y fui miembro de la iglesia y mejor no me pudo ir con los pastores,,,mi admiración a la pastora maría luisa.

que lastima

como se deja lavar el cerebro, hay se ve lo poquito que se quiere. El espíritu santo no es excluyente. No importa si la persona tiene alguna discapacidad, le aseguro que aunque la persona sea ciega, si esta llena del espíritu santo sabrá llevar la obra de Dios por que eso hace el espíritu Santo, nos llena de dones para que podamos HACER LA PALABRA DE DIOS. conste que no pertenezco a ninguna iglesia evangélica(no católica) , pero no es necesario serlo para saber como obra Dios y el Espíritu Santo en nosotros. Esa Señora solo le importa la plata, lo superficial, QUE TRISTEZA. ¿Como serán los feligreses de esa iglesia?

Pobrecito

A ti lo que te lavaron fue el cerebro! Como es posible que a estas alturas justifiques semejante discriminación contra las personas discapacitadas? Como admirar a una persona que, contra todo principio cristiano, afirma y ratifica que un discapacitado, que es un ser humano como cualquier otro, no tenga el derecho natural de subirse a un púlpito y dar testimonio del amor de Dios? Si tu eres en realidad discapacitado, debe ser la misma discapacidad de esta señora: DISCAPACIDAD MENTAL

Desconsideracion & Falta de Respeto :(

Ademas de se una desconsideracion al ser humano y mas aun como creyentes es una insolita falta de respeto a Dios, a el Espiritu Santo y a nuestro senor Jesucristo. La Divina Trinidad se dio por TODOS nosotros y con la misma anda usando a todo el que se deje para la salvacion de todo aquel que creyera (hasta usaria las piedras para alabar al creador si quisiera dice la Biblia). Esta Sra. debe disculparse publicament con Dios & la cristiandad en general. A la ves les exorto a que vean ministerios de personas con ciertas incapacidades fisicas, como;1) Nick Vujicic, "Vida Sin Extremidades", 2) Bethany Hamilton - Ministerio de Serfiadores(perdio un brazo serfiando comido por un tiburo), 3) Joni Eareckson Tada, Joni & Friends (quedo paralitica al tirarse "diving" a buziar) entre otros tantos minitros con los que Dios se deleita ya que llegan a quienes y/o a donde los demas no serian aceptados ni creidos de que son sinceros en cuanto a el amor de Dios y sus planes para todo aquel que les aceptare. Sra. Ma. Luisa de Moreno opciones o se unde o se arrepiente, ya empece a orar por ella, porque ya se ve su imperfeccion y al estar en un liderato cristiano eso si es una locura... ni fue, ni es, ni sera la unica que falle, en la Biblia hay cantidad nombrados y muchos otros tantos hasta hoy en dia. Lucas 17:3 Num. 14:18, Eclesiaste 7:20, Efesios 4:32, Lucas 23:34 :( :( :( I hope that she snap back quickly and apologize... . In prayer wishing Y'all the Best. Lou

daylor que lastima

daylor ,! como asi que te fue bien ,si ahora te estan discriminado ¡
si tu me muestras en la biblia que eso que dice ella es de DIOS ,entonces creo que he perdido el tiempo en mi iglesia.

QUE AGRADEZCA ELLA SU CONDICION

Esta señora dice ser de Dios, y cuando uno es de Dios agradece diariamente por su condición y extiende las mismas hacia los demás, es evidente que ella solo le preocupa la imagen y nada mas, y es allí donde los que asisten o se congregan con ella deberían valorar sus palabras, y darse cuenta que en esta solo hay un interés que Dios nunca estará de acuerdo. Que lastima todo lo que dice y ojala los fieles la dejaren sola por todos sus comentarios....

POR FAVOR, ES UN SER HUMANO,

POR FAVOR, ES UN SER HUMANO, PUEDE COMETER ERRORES COMO USTED TAMBIÉN LO HACE, POR EJEMPLO JUZGANDO UN PEQUEÑO CORTE DE UN VÍDEO QUE NO SABEMOS NI COMO EMPEZÓ, NI COMO TERMINA. ESO ES LO QUE TIENE ACABADO NUESTRO PAÍS. QUE NOS DEJAMOS MANIPULAR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE SOLO MUESTRAN LO QUE LES AUMENTA AUDIENCIA.

CUAL?

Cual error? Cual corte de video? La señora afirma, decreta y ratifica
varias veces, es enfática y concisa, en que los discapacitados NO DEBEN, NO PUEDEN subirse a un púlpito a predicar porque no son agradables a la vista, a la estética; incluso dice, que la CONCIENCIA es el "que dirán los demás"; palabras mas, palabras menos, les causa vergüenza una persona discapcitada.

Cayo muy bajo pero puede levantarse... Dios es amor y se vera

Olgasusa, no defiendas lo que no sabes, por algo salio esto a relumbrar... si realmente apoyas a esta Sra. ponla en oracion, para que no se siga undiendo en la necedad. Es triste ver caer a un hermano, he visto a otros tanto caer y recuperarse con regocijo y volver con mas armonia, fraternidad e intusiasmo para con Dios y sus ovejas, pero tambien he visto otros that "perished" destruidos, hasta muertos, cuales lamente verles caer, pero me hice devota de orarle a Dios para qu les ayude a recobrar y/o a mejorar lo encomendado sin socumbir. Mateos 18:21, Isa. 1:18, Num. 14:18, Lucas 17:3 . Kind regards Lou

que de la cara

Existe una posibilidad creo que imposible ,entonces que muestren todo el video.

IGLESIA DE LA IMAGEN

ESTA ES UNA VIEJA [--Censurado--] QUE NO DEBERIA SER NI MIRADA Y ES UNA FARZANTE , DIOS QUIERE A HIJOS TAL CUAL COMO LOS TIENE EN EL MUNDO, CUANDO EL [--Censurado--] SE LE CAIGA , Q SE LO OPERE PARA LLEGUE AL TRONO CON EL [--Censurado--] EN SU POSICIÓN , DEGENERADA, DEJEN SOLA A ESTA [--Censurado--]

Pero...

Si quiere que la persona no maltrate, no lo haga usted con esas palabras. Ponga el ejemplo..!!

Afuera enfermos

De que se quejan si la misma Biblia en el Antiguo Testamento, libro Levitico, Cap. 13 y 14 nos dice que leprosos y otros enfermos deben ser sacados del campamento

Qu Barbaridad

Por favor como vas a comparar a un leproso o a una persona que tiene una enfermedad contagiosa, eso se expresó por causa de higiene,de salubridad, prefiero escuchar a un hombre e Dios consagrado de verdad, que le falte un miembro y no estos demonios de miembros completos. Dios los perdone!!!!

de acuerdo contigo.esa señora

de acuerdo contigo.esa señora lo que la mueve es un espiritu de error

ENFERMO TU!

Yo creo que tu mamá le hubiese hecho un mejor aporte al mundo si en vez de parirte a ti, hubiese parido un rollo de alambre de púas. Pobre [-- Censurado --]!

esta mujer esta errada

quien sabe que espíritu la dirige no creo sea el ESPIRITu SANTO, y lo importante del predicador es que su corazón sea integro ante DIOS sin tener en cuenta que le falte algún miembro así ha sido siempre en la iglesia cristina cuadrangular,

EStas iglesias lo que buscan

EStas iglesias lo que buscan es modelos.. para poder agarrar incautos... porqur no estan liciados para dar el Diezmo ???? hay si sirven..... tremenda combinacion politica + religion.... fatal....

????

mi pregunta ¿en este pais juzgan a los hijos por las acciones de los padres? o son nuestras propias acciones quien nos juzgan... no veo porque deben nombrar a la senadora moreno o al partido MIRA.... cambien señores periodistas.... es cierto que lo cometido por esta señora se sale de todo contexto y realidad de los que nos enseño nuestros señor JESUSCRISTO.

Fácil

Tu pregunta es fácil de resolver: Simplemente el movimiento "cristiano" MIRA no es mas que un corral de borregos de esta señora para tener unos electores seguros y a bajo costo; de hecho, todos los miembros trabajan en la campaña política de la hija de esta señora ALEXANDRA PIRAQUIVE sin ganarse nada a cambio, todos aportan a la campaña política, todos está OBLIGADOS a votar por los candidatos impuestos por esta señora y la cúpula de esta congregación. Se dá cuenta porque no se puede desligar una cosa de la otra? Ahora, TODOS estaremos atentos, esperando el pronunciamiento de la honorable senadora, en contra de este atropello discriminatorio contra los discapacitados

MIRATE EN UN ESPEJO

Mas bien esta señora debe mirarse en un espejo, las personas con discapacidad son eso son personas no animales, esta señora mas bien en su casa tiene un animal que es ella , para expresarse tan mal .Este país tiene tanta violencia debido a personas como ella, ella es la que debe tener conciencia porque al parecer expiro por su edad.

INVITACIÓN

LA IGLESIA QUE DIRIGE LA HERMANA MARÍA LUISA NOS HA DADO GRANDES BENDICIONES. QUEDA ABIERTA LA INVITACIÓN A QUE LA CONOZCA, A NADIE SE DISCRIMINA Y TODOS SOMOS LLAMADOS A SERVIR, EN LA MEDIDA DE NUESTRAS CAPACIDADES.

Pobrecito

La capacidad para predicar en un púlpito no puedes medirla por una defecto físico; todos estamos llamados a predicar el amor de Dios

anuncio final

contraera matrimonio con el procurador.

discapacitada mental

Si eso es así, esta Honorable y cristiana señora que hace ahí por que por lo que expresa esta totalmente discapacitada mental. Esta Iglesia es la que con sus devotos participa en política a través del partido "Mira". Eslogan para su partido " Mira con la barbaridad que salimos".

Esas son las personas que se

Esas son las personas que se valen de la fe para hacer de las suyas.Se pueden imaginar las predicaciones de esta señora? solo inculcará rencor y exclusión, hay solo interesa la platica, nada mas.

Conciencia!!!

hasta donde ha llegado esta senora, primero define que es conciencia, en fin que haremos con todos esos locos del congreso

yo siempre he pensado que una

yo siempre he pensado que una persona que hace parte de la iglesia no importa cual, y al mismo tiempo de la política, no es una persona sincera, y esta señora diría yo que es una ignorante, pero como este país es libre de expresar opiniones , yo se la respeto pero no la comparto, ya la veremos en pocos dias en todos los medios de comunicación pidiendo perdón........ deberia tomar ejemplo de esas personas que aun con sus discapacidades dándole gracias a dios por una día mas de vida....... y como dice la biblia se levantaran falsos profetas y esta es una de ellos .........

De acuerdo

La Biblia también recomienda que los Cristianos verdaderos no DEBEN inmiscuirse en política; agregándole un poco a tu opinión: NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES!

MARYC, te informo que la

MARYC, te informo que la lepra solo se contagia a quienes tienen predisposicion para ello, pero quienes escribieron el Levitico no lo sabian, debe ser que no estaban bien inspiradso por dios. Para concluir, todas las Iglesias buscan, de una u otra manera, explotar a los incautos

Hay muchas personas que dan

Hay muchas personas que dan opiniones propias como si fuera palabra de Dios, Acá les dejo un vídeo de un hombre que tiene limitaciones físicas NO MENTALES y es utilizado por DIOS en todo el mundo.http://www.youtube.com/watch?v=yIqyWlqYYyI

peraquive

la ignorancia es una discapacidad mental por eso la misma sra estaria impedida para utilizar el pulpito

TODAVIA NO ASIMILO EL COMENTARIO

Aun me dan ganas de seguir diciéndole a esta señora que ella es la ciega, la discapacitada y la que no debería estar predicando la palabra del señor; será que yo soy el equivocado y toda mi vida hemos estado creyendo en nuestro Dios de forma equivocada??, yo creo que esta señora la esta dirigiendo Adolfo Hitler y por allí debe estar hablando con el señor Ordoñez quienes odian a los demás.

Los dicapacitados en el pulpito

Me imagino que esta señor es predicadora de SU IGLESIA, pero que pasaría con ella si tiene un accidente y pierde uno de sus miembros, sera que acepta que la saquen y no la deje subir al púlpito a predicar? que el señor la perdone

EXIJO PRUDENCIA

ES UNA LASTIMA QUE PERSONAS INESCRUPULOSAS UTILICEN PARTE DE UN VÍDEO PARA DESPRESTIGIAR A ALGUIEN. SOLICITO PRUDENCIA DE PARTE DE LAS PERSONAS QUE COMENTAN. NO JUZGUEN, ESTO DEBE TENER UNA EXPLICACIÓN. EXIJO QUE PERMITAN VER TODO EL VÍDEO..... MANIPULAR ESTAS COSAS ES MUY FÁCIL Y POR QUE JUSTO AHORA QUE VIENEN LAS ELECCIONES? ANALICEMOS POR FAVOR, ES MANIPULACIÓN POLÍTICA. O ALGUNO SE CREE LIBRE DE PECADO O EQUIVOCACIÓN?.
UNA OPORTUNIDAD ANTES DE JUZGAR, NO SE LE QUITA A NADIE.

CONSIDEREN ESTO

EN LAS PALABRAS DE ESTA SEÑORA, EL ESPIRITU SANTO, DIOS, NO QUIEREN A LOS DISCAPACITADOS PREDICANDO PORQUE SON DIGNOS DE VERGÜENZA. AHORA PREGUNTO YO: ¿ESTO SI SERÁ UN COMENTARIO INSPIRADO POR DIOS Y SU SANTO ESPIRITU? NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!!! SALGAN DE ESA IGLESIA LOS QUE TENGAN ENTENDIMIENTO, QUE LOS VA A LLEVAR A PERDICIÓN!!!!

quiero ser pastor

quiero una iglesia como la de piraquive ecológica llena de animales burros y harto marrano jejejeje

Señora "PASTORA"

que pena con usted , que deja tan mal , a las verdaderas iglesias cristianas, en donde si tenemos principios cristianos, en donde si esta el amor de Dios.
antes de hablar argumentese con la palabra de Dios.lea estos versiculos de la biblia
marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
9:49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.
9:50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.
conclusion: que a Dios no le importa tu cuerpo solo tu corazon y tu alma porque el no tiene excepcion de personas

Señora "PASTORA"

que pena con usted , que deja tan mal , a las verdaderas iglesias cristianas, en donde si tenemos principios cristianos, en donde si esta el amor de Dios.
antes de hablar argumentese con la palabra de Dios.lea estos versiculos de la biblia
marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
9:49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.
9:50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.
conclusion: que a Dios no le importa tu cuerpo solo tu corazon y tu alma porque el no tiene excepcion de personas

QUE BRUTA..! PONGALE CERO..!

.....COMO DIRÍA UN MUY AMIGO MIO DE INFANCIA, CON LAS BABOSADAS QUE DICE ESTA "CHILINDRINA" MODERNA, LO QUE ESTA ES DAÑANDO Y TERMINAR DE DAR MALA FAMA AL NEGOCIO DE LA INDUSTRIA MULTINACIONAL DE LAS IGLESIAS.. JIJJIJI

ASÍ ES..!!

SI SEÑORA, USTED TIENE TODA LA RAZÓN Y LE CABE DERECHO POR SU RECTO PROCEDER. FUERA DE MALUCOS Y DEFECTUOSOS DE LA IGLESIA!! Q MALA IMAGEN, DONDE ESTA EL GLAMOUR? .. NO MIJA NADA Q VER..!! PORQUE ESO NO LO VE BIEN EL ESPÍRITU SANTO, COMO DICE UD, NO HAY CONCIENCIA.. O SEA!!. JIJIJIJIJI ...ESA LOCA ES CAPAZ DE SUICIDARSE EL DIA QUE SE TRONCHE UN DEDO. JAJAJA

No se cuando van a despertar

No se cuando van a despertar las miles o millones de personas que tienen el cerebro lavado por estos [-- Censurado --] pastores.Ora en tu habitación o con tu familia.Eso de que tienes que congregarte es puro cuento de ellos para quitarte la plata.Es el mejor negocio del mundo.Tienen plata a montones a costillas de los estúpidos e ignorantes.