Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Madres de falsos positivos de Soacha se oponen a los beneficios para militares

-A A +A
 

Este martes, el Juzgado Primero Especializado de Cundinamarca aplazó la audiencia en la que se iba a conocer si 22 militares serían condenados por cinco casos de ejecuciones extrajudiciales, ocurridas en Soacha.

Al terminar la audiencia, las madres de los jóvenes que fueron presentados como bajas en combate, señalaron que este grupo de militares deben ser juzgados por la justicia ordinaria, y rechazaron enfáticamente la propuesta del senador Álvaro Uribe, de conceder beneficios jurídicos a los integrantes del Ejército que tienen procesos en curso, luego de que el No, obtuviera la victoria en el plebiscito.

“Estamos preocupadas, tenemos que hacer algo, porque el expresidente propone alivio judicial para militares, Uribe no tiene que estar dando dictadura, dando órdenes, él no es el presidente y aún más él está untado con la muerte de los ‘falsos positivos’ de Soacha”, señaló Luz Edilia Palacio, madre de Jader Andrés Palacio Bustamante.

En este proceso son juzgados desde hace más de cinco años 21 de los integrantes de la brigada 15 del Batallón Santander de Ocaña, entre ellos el coronel Gabriel de Jesús Rincón, por lo que las madres exigieron que la justicia determine si el grupo de los militares fueron responsables de la muerte de sus hijos.

“Las madres de Soacha pedimos al Estado que nos ayude, no es como dijo el señor Uribe que va a defender a los militares, los que hayan cometido lo errores que paguen y los que sean inocentes que salgan. Nosotras las víctimas necesitamos una verdad, necesitamos justicia que encarcelen a quienes cometieron errores”, reiteró Carmenza Gómez, madre de Víctor Fernando Guerrero.

Tanto la Fiscalía, como las víctimas le pidieron al juez que emita la máxima condena contra los 21 militares quienes podrían pagar más de 40 años de prisión de ser declarados culpables.

La audiencia que se tenía prevista para este martes fue aplazada, dado que uno de los abogados de los militares se ausentó argumentando una incapacidad médica. La diligencia fue reprogramada para el 17 de noviembre.

Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tiene toda la razon y hasta le cabe derecho!

Pero esta dispuesta aperdonar a las farc? Todos tienen que comprometerse, no solo a reecibir como las Farc.

ACUERDOS

Estas madres pidiendo justicia por sus hijos, los cuales cayeron a manos del ejercito y están en todo su derecho, ahora digo y los que cayeron por manos de las FARC, a esos si les iban a dar amnistía....Que contradicción, aparte lo que proponen es revisar bien los casos de los del ejercito y el que este implicado que pague y el que no que salga. Así debe ser la justicia, asumir las consecuencias

Justicia para todos

La Justicia debe ser igual para todos, estas señoras están llenas de odio contra Uribe y lo quieren ver preso y a los Angeles de las Farc los quieren ver gobernando. no justifico los falsos positivos pero esa manada de Ñeros por la que ellas reclaman justicia eran un peligro para la sociedad no eran ningunos buenos muchachos. ninguno estaba en la Universidad ni mucho menos trabajando,

EL PARACO MAYOR DEFENDIENDO A SUS SECUASES

Una cosa son los delincuentes politicos o comunes y otra cosa bien gravisima es que se utilice el poder del Estado, es decir, el otorgado por la sociedad para cometer crimeses de lesa humanidad como las masacres y los asesinatos de civiles para hacer ver que estaban ganando la guerra a los guerrilleros. desgraciadamente el 50% que voto quizas sin saber que habia detras apoyo el No. Que Vulgaridad.

Critico

Fijemonos en el dolor de estas madres. Indistintamente del autor que les quitó a sus hijos, ellas están en un derecho de exigir que vayan a la carcel quienes asesinaron a sus hijos, esto es bueno, deben pagar. El No ganó porque muchos queremos que las FAR, asesinos, tambie vayan a la carcel y estamos en todo nuestro derecho. Ellas piden condena, nosotros tambien. Las FAR mataron mas, una barbarie.

Hay quienes no entiende la diferencia entre ORINAR y DEFECAR

Y por eso se pichonean - Las FARC no traicionaron al pueblo, ellos no son el ejercito legitimo del país son un grupo guerrillero que quería o quiere tomarse el poder por las armas y no fue vencido, Las Fuerzas Armadas traicionaron a quienes DEBÍAN servir al pueblo, a quien les paga - el CASTIGO para ellos debe ser EJEMPLAR.

SEGUIREMOS EN GUERRA

Por hacerle caso a los pastorcitos mentirosos, a las mentiras del CD y al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos en guerra. Un país violento es lo que le espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.