Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Maduro pide a Santos dedicarse a gobernar y dice que Colombia necesita un Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió hoy a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que se dedique a gobernar y consideró que Colombia "lo que necesita es un Chávez", en alusión a su antecesor, Hugo Chávez, fallecido en 2013.

"Coge mínimo (réstale intensidad) Santos, coge mínimo compadre que la tienes bien fea en Colombia, dedícate a gobernar y a resolver tus asuntos en Colombia", subrayó el mandatario venezolano durante su programa "Los domingos con Maduro" y exigió que "dejen quieto a quien quieto está".

"Se lo digo a la oligarquía de América Latina, a la oligarquía colombiana, le digo desde aquí: 'No se metan con el movimiento bolivariano, revolucionario de Venezuela, no se meta con nosotros, les puede salir muy mal la jugada", advirtió.

Al dirigirse a Santos, le pidió que resuelva "los asuntos del desempleo, de la educación, del hambre, de la miseria, de la falta de salud que hay en Colombia".

"Y no te metas con Venezuela que yo no me meto con Colombia", reclamó, al advertir: "no se metan con la patria" de Simón Bolívar.

"Oligarquía colombiana, temblad. Aquí está el pueblo de Venezuela (...) Nosotros no nos metemos en Colombia con nadie, resuelvan los problemas que tienen", afirmó al indicar que el país vecino tiene "30 % de desempleo abierto, miseria 50 %", y la "producción de drogas ha aumentado el 40 %".

"Les puede salir muy cara la jugada contra Venezuela", insistió

"Cuidado les sale un Chávez en Colombia, Colombia lo que necesita es un Chávez para que ustedes vean cómo ese pueblo se va detrás de ese Chávez. No se meta con nosotros, no me busquen la lengua, que tengo muchas verdades que revelar y decir, déjenme quieto", subrayó el presidente venezolano al asegurar que está dedicado a su "trabajo".

Las relaciones entre Venezuela y Colombia, que comparten una frontera común de 2.219 kilómetros, atraviesa uno de sus momentos más complejos tras las restricciones en pasos terrestres ordenadas hace casi dos años por Caracas y el reciente cruce de declaraciones entre ambos Gobiernos en medio de crisis venezolana. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que cuente lo que sabe

Esa es la advertencia del sujeto que tiene miedo. Si fuera varoncito simplemente contaria lo que dice saber. Sabemos que hay esfuerzos para que Colombia tenga un chavez pero tambien es cierto que se hacen esfuerzos para que eso no suceda. Asi que Maduro debe ocuparse del rollo que tiene entre manos, porque esa no es facil.

TE LO VOY A DECIR. TE LO VOY A DECIR....

La misma táctica de un reciente expresidente que aparece hoy en página. El y sus falsas amenazas, para después salir a retractarse. Y si Colombia està tan mal. por què será que los Venezolanos se están viniendo ?

TIENE RAZÓN.

Tiene razón deberian dejarlo solo, ni nombrarlo, no darle ni cinco letras en un periodico, muerte mediatica a Maduro. ayudar al pueblo venezolano SI, enviarle a los venezolanos las armas que entreguen las FARC, enviar dinero y personal entrenado para sacar a Maduro y su recua con los pies por delante, como a Noriega. Tiene sus dias contados, solo esperemos escuchar pronto "YOU ARE FIRED"

Chavez ni por el h..p..

Aquí no queremos a ningún chavez. Si llevó a la ruina a Venezuela que tiene petróleo, imagínese dónde dejarían a Colombia. El comunismo es una enfermedad de los estados y, como un cáncer, después que inicia es difícil de erradicar. Pobre Venezuela con esta vieja chismosa que se manda de presidente.

QUE LASTIMA DA SANTOS!

QUE LÁSTIMA DA EL PRESIDENTE SANTOS! APENAS HABLÓ CON TRUMP, DE INMEDIATO LLAMÓ A TIMOCHENKO, Y RESULTA QUE AHORA LO TIENEN COGIDO POR LAS BOLAS EL PRESIDENTE DE VENEZUELA, ALGO TIENE QUE SABER MADURO QUE AMENAZA TANTO A SANTOS; YO LO QUE VEO CUANDO MADURO HABLA QUE COLOMBIA NECESITA UN CHAVEZ ES PORQUE SE DEBE ESTAR FRAGUANDO LA CANDIDATURA DE UN NARCO GUERRILLERO DE LAS FARC AMIGO DE MADURO

RECORDATORIO

Le recuerdo a Maduro, que el intocable queria quedarse para siempre, por fortuna la corte lo freno, ahora falta que los electores hagan igual, que impidan que regrese en cuerpo ajeno, para que no suceda lo que esta pasando en Venezuela.