Colombia


Maestros piden soluciones para conjurar paro del 10 de septiembre

COLPRENSA

29 de agosto de 2013 11:20 AM

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Luis Grubert Ibarra, declaró que le pedirá al Gobierno soluciones concretas para el gremio con el fin de conjurar el paro programado para el próximo 10 de septiembre.

“La decisión de levantar el paro tiene que ver con la complejidad de los temas. Necesitamos mecanismos para la solución de los problemas, el fin no es el paro, el fin es la solución de los problemas de los educadores”, dijo el dirigente.

Según Gubert la única expectativa de la federación es “que el presidente exprese su voluntad en la solución de los problemas que hoy aquejan a la educación y al magisterio colombiano”.

Grubert aseguró que los tres problemas que afectan a los maestros en el país son la no afiliación a los servicios de salud; el incumplimiento del pago de las deudas y el incumplimiento de los acuerdos pactados el pasado 21 de mayo.

“Llevamos 10 maestros muertos este año. Necesitamos que las autoridades nos digan porqué nos están matando en Córdoba, bajo Cauca, Putumayo y Caquetá”. , dijo el líder sindical quien aprovechó para denunciar esos hechos.

Las declaraciones se dieron en medio de una reunión que sostiene el presidente de la República, Juan Manuel Santos, con los maestros en medio de una jornada de manifestaciones que se adelantan en el país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS