Colombia


Maestros se irán a paro indefinido si no encuentran salidas a las crisis

COLPRENSA

01 de junio de 2016 08:36 PM

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), sostienen reuniones con los ministerios de Trabajo y Educación, con el fin de concretar salidas a las crisis y solicitó una audiencia con el presidente Juan Manuel Santos, o de lo contrario “podría plantearse un paro nacional indefinido de mayor envergadura”.

Esto después de que este miércoles se desarrollo en Bogotá, capitales departamentales, municipios y zonas rurales, el paro nacional de 24 horas, donde salieron a movilizarse en diferentes marchas que se tomaron las ciudades de forma pacífica.

Según la organización, solo en Bogotá salieron a marchar unas 30.000 personas a la “gran jornada de movilización, que inició desde las 9:00 de la mañana en la calle 72 con carrera Décima y se desplazó por la carrera Séptima y la calle 26, hasta llegar a la Secretaría Distrital de Educación.

“Medellín, San Andrés, Montería, Pasto, Cali, Bucaramanga, Tunja, Cartagena y centenares de municipios también reportaron masivas movilizaciones. Los y las docentes recibieron el respaldo de estudiantes de secundaria, universitarios, trabajadores y padres de familia”, señaló Fecode.

Durante la jornada se pidió particularmente por un mejor servicio de salud para el magisterio y sus familias, ya que fue un compromiso por parte del gobierno el año pasado y no se ha cumplido, según expresó la Federación en un comunicado.

“A la fecha, el Gobierno Nacional no ha planteado soluciones a la crisis que se manifiesta en retrasos para entrega de citas, negación de tratamientos y demoras en cirugías, entre otras deficiencias”, manifestaron.

“El representante del Minhacienda ante el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio propuso eliminar el plus, que son los aportes por unos 400 mil millones de pesos que aseguran lo ‘especial’ del régimen. Es necesario aclarar que el principal problema es que el Gobierno no se responsabiliza por los contratos y no hace cumplir los términos de los mismos”, señalaron.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS