Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Magistrado Alberto Rojas Ríos es víctima en caso Fidupetrol: Vicefiscal

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, aseguró que el magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, es víctima en el escándalo de sobornos de Fidupetrol. No obstante, dijo que aún no se descarta que como resultado de las investigaciones el jurista pudiera ser investigado.

"En principio se trata de que el señor Víctor Pacheco habría tratado de influir para la escogencia de la tutela al magistrado Rojas Ríos lo cual lo hace una víctima. Pero, si en el desarrollo de las investigaciones se comprueba su responsabilidad se compulsarían copias en su contra a la Comisión de Acusación", dijo el vicefiscal Perdomo.

"Nosotros en algún momento llegamos a determinar que en estos casos pudo haber una responsabilidad un magistrado de la Corte Constitucional, que como es nuestro deber en su momento y si el material probatorio así lo acredita, compulsaremos las copias ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes", precisó Perdomo.

Cabe recordar que en la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra del abogado Víctor Pacheco, el fiscal del caso reveló que su relación que tenía con los dos magistrados de la Corte Constitucional sirvió para que seleccionaran la tutela de Fidupetrol.

"El 4 de octubre de 2013 el abogado Pacheco Restrepo firmó un contrato de prestación de servicios jurídicos directamente con Fidupetrol S.A. Entre el 10 de abril y 17 de octubre del mismo año, Víctor Pacheco se reunió con los magistrados Jorge Pretelt y Alberto Rojas Ríos para que se seleccionara la tutela y se pactó el pago de una comisión de 152 millones pesos", relató el fiscal del caso ante el juez.

En su exposición, el fiscal del caso cuestionó a Pacheco al manifestar que "conocía de la ilegalidad de su conducta por la influencia indebida por su amistad y cercanía con los dos magistrados". 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese