Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Magistrado de Bolívar habría favorecido a exoficial del ejército condenado

Carlos Héctor Tamayo Medina, miembro del Tribunal Superior de Bogotá, envío a la cárcel al magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bolívar, Taylor Ivaldi Londoño Herrera, por amañar el reparto de procesos. 

De acuerdo con el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Londoño Herrera debe responder por los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público. 

Las investigaciones de la Fiscalía revelan que Londoño habría asumido el conocimiento del proceso contra Alexander Moreno Carvajal un exoficial del Ejército quien fue condenado a 33 años de prisión por falsos positivos. 

El magistrado presuntamente fue el responsable de la suspensión ilegal de una orden de captura en contra del exoficial quién hasta el día de hoy se encuentra prófugo de la justicia. 

El reporte del ente acusador confirma que Londoño Herrera procedió de manera irregular al dilatar la investigación por un par de meses, con el fin de dejar en libertad al hoy condenado. 

"Manipulan el reparto para que le toque a él el tema y no le toque a los otros magistrados que también estaban en puertas, y una vez él conoce el proceso dicta tres decisiones contrarias a la ley", precisó el fiscal al referirse a la manera como se estaría procediendo en estos casos. 

Por su parte, el magistrado de la Sala Penal Londoño Herrera presentó una excusa para no estar en la diligencia en su contra argumentando que se encuentra en delicado estado de salud. 

En este caso el delegado de la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario por considerar a Londoño un riesgo para la sociedad. Ante esto el abogado defensor apeló la solicitud argumentando que "mi defendido anexó la historia clínica donde relata que padece varias enfermedades, entre ellas Parkinsón y está a pocos días de ser intervenido, en una cirugía de cerebro. Esto es prueba de que él quiere comparecer ante las autoridades", dijo el abogado. 

Sin embargo, pese a su apelación el magistrado del caso reiteró su decisión de enviar a la cárcel a Londoño. "Encontramos que se cumplen los cuatro requisitos que deben darse para imponer medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que este despacho decide imponer al imputado medida de aseguramiento. Nos parece conveniente comunicarle esta decisión a la Corte Suprema de justicia", dijo el funcionario judicial. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

investiguenlos a todos

Investiguen a toda esa jauría de bandidos, allí en ese tribunal se hicieron Francisco Ricaurte, Gustavo Malo y ahora este otro bandido Taylor Londoño. Deben abrirle investigación a Alfredo Moreno Diaz otro que favorece a extraños intereses

no solo es la sala penal

busquen en el contencioso administrativo y los empleados son peores , espulguen bien que esta justicia esta muy podrida

Y SU ESPOSA??????

Y su esposa?? la Juez 3 civil del circuito de Caretagena, Dra Muriel del Rosario Rodríguez Tuñón está denunciada penalmente desde el 2.015 por favorecer invasores de tierras al decretar la nulidad de una acción de tutela, amparo constitucional que ella misma había concedido. tierras ubicadas en Punta Canoa!!!!

Esposa de Teylor

Denuncia dilatada por la funcionaria denunciada y lenitud e incuria atribuible a los fiscales delegados ante el Tribunal Superior de Cartagena. será que detrás de esto hay algún interés por estas tierras de parte de Teylor Londoño y su sra.