Majestuosos desfile en el carnaval de Pasto

07 de enero de 2017 02:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ni el aguacero que cayó durante la noche y  parte de la mañana de ayer  apagó el ánimo de, por lo menos, 500 mil personas quienes se apostaron a lo largo de los siete kilómetros que comprende la Senda del Carnaval. De igual forma, las 20 monumentales carrozas desfilaron para deleite de los asistentes, quienes por espacio de cinco horas esperaron pacientes su recorrido.

Los dos grupos coreográficos que ganaron el concurso abrieron el desfile, luego los disfraces individuales, que acompañados por las murgas deleitaron el ojo crítico  de niños y adultos.

De igual forma, las comparsas y las minicarrozas fueron el abrebocas para lo que fuera el desfile de las carrozas.

A pesar de los inconvenientes en el recorrido por cuenta de desperfectos mecánicos y un accidente en una de las obras, todo trascurrió con normalidad.

Debido al fuerte aguacero en la mañana, el desfile fue aplazado dos horas e inició en la avenida Julián Buchelli al filo de las 10:00 de la mañana y terminó a las 5:00 de la tarde en la avenida de Los Estudiantes.

DOS HERIDOS EN ACCIDENTE

Al parecer, luego que un cargador que iba sobre la plataforma de la carrosa se desestabilizara,  se volteó hacia un lado resultando heridas dos personas.

Según Darío Gómez, director de Gestión de Riesgo de Desastres DGRD, la carroza de autoría del maestro José Vicente Revelo Salazar, titulada ‘La muerte no es el final’, sufrió un incidente de tipo mecánico por el desbalance de una de sus estructuras hidráulicas de la parte posterior; esto obligó a que el vehículo, detuviera su recorrido por un lapso de 20 minutos. El funcionario agregó que el percance, a pesar de que dejó dos personas heridas, no pasó a mayores, gracias a la rapidez con la que descendieron los demás acompañantes de la carroza.

Uno de los dos heridos fue trasladado hasta un centro de salud de la localidad debido a que presentaba varios golpes en las costillas. Entre tanto la otra persona que resultó afectada en el hecho fue atendida en el sitio por miembros del Cuerpo de Bomberos de Pasto. Es de destacar que en la carroza viajaban algunos funcionarios de la Alcaldía de Pasto entre ellos el secretario de Gobierno, Eduardo Enríquez, quien salió ileso del accidente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS