Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Manifestante en Duitama murió por una granada de gas lacrimógeno: Medicina Legal

El Instituto Nacional de Medicina Legal determinó que el manifestante Luis Orlando Sáenz falleció debido a un impacto a alta velocidad de una granada de gas lacrimógeno, descartando que la muerte se produjera por un arma artesanal.

El cuerpo de Sáenz, quien falleció el martes en el marco de las protestas por el paro camionero en Duitama (Boyacá), no presentaba otro tipo de lesiones o heridas que le pudieran causar la muerte, diferentes a la granada de gas lacrimógeno, según el dictamen entregado por el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

“Se practicó la necropsia médico-legal, determinando que las causa de muerte corresponden a un trauma craneoencefálico severo, producido por el impacto de un proyectil de alta velocidad lacrimógeno, es decir por un granada de gas lacrimógeno. No se encontró ninguna otra lesión adicional a esta”, explicó.

Valdés indicó que tras realizar la necropsia al cuerpo, se descarta el uso de un arma artesanal o de explosivos, y por el momento, la entidad está determinando a qué velocidad se lanzó el proyectil, de gas lacrimogeno.

El funcionario indicó que este dictamen ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que deberá iniciar la investigación penal por este caso. Valdés no confirmó que la granada fuera lanzada por el Esmad, y aclaró que el ente acusador deberá esclarecer los hechos en lo que se dio la muerte.

Según la Policía Nacional, la muerte de Luis Orlando Sáenz se produjo el pasado martes a las 5:20 de la tarde, cuando efectivos del Esmad fueron atacados con piedras, palos, artefactos explosivos y bombas incendiarias, y donde dos de ellos resultaron heridos.

De acuerdo a un comunicado de esa institución, los agentes utilizaron “elementos no letales”, como cartuchos de gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese