Colombia


Margarita Useche, expareja de exfiscal Aldana, fue condenada a 8 años de cárcel

COLPRENSA

18 de julio de 2018 05:37 PM

El Juez Séptimo Penal de Conocimiento de Bogotá condenó a María Margarita Useche a ocho años de cárcel. La mujer es expareja sentimental del exfiscal Rodrigo Aldana Larrazabal y es procesada por recibir un inmueble por parte del exsenador Otto Nicolás Bula Bula.

“Imponiéndose una pena a Margarita Useche a 96 meses de prisión, es decir, ocho años por su responsabilidad del delito de enriquecimiento ilícito, porque se apropió de un apartamento de 235 millones de pesos. Por esto se pone una multa de 471 millones de pesos y debe pagarse tres días después se imponga esta sentencia”, dijo el juez.

El togado también dictó la orden de captura en contra de Useche, quien será recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

El pasado 23 de octubre Useche Molina fue acusada formalmente por la Fiscalía. El delegado expresó que la hoy condenada recibió un apartamento como parte de pago de "un favor" que le hizo el exfiscal Larrazabal al exsenador Bula, el cual consistía en obstruir un proceso de extinción de dominio que pesaba sobre los hermanos Ignacio y Fernando Álvarez Meyendorff.

El fiscal indicó que Useche “tenía la obligación legal de entregar todas las carpetas con los procesos de extinción de dominio en regla, entre ellas la de los hermanos Álvarez Meyendorff, para iniciar su proceso, pero decidió hacer caso omiso al mismo”.

Según la Fiscalía, Aldana al hacer caso omiso al proceso expuesto logró que Useche Molina recibiera un lujoso apartamento ubicado en el edificio Pentagrama, en el norte de la capital del país.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el inmueble que le fue otorgado a la mujer estaba avaluado en más de 235 millones de pesos, que habrían sido cancelados en efectivo por el exsenador, hoy capturado, por el escándalo internacional que involucra la empresa brasileña Odebrecht.

El ente acusador también indicó que luego de la captura del exsenador Bula Bula se evidenció una serie de documentos que relacionaban a Useche Molina como propietaria del inmueble, por lo que la Fiscalía le imputó los delitos de cohecho propio, enriquecimiento ilícito y asociación para la comisión de un delito.

Por estos mismos hechos el exfiscal Aldana Larrazabal fue condenado el 26 de septiembre del 2017 a nueve años, un mes y seis días de prisión. La decisión estuvo en manos del magistrado José Luis Barceló, miembro de la Corte Suprema de Justicia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS