Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Martha Lucía Zamora rinde interrogatorio en la Fiscalía

Al búnker de la Fiscalía llegó Martha Lucía Zamora exsecretaria ejecutiva del tribunal de Justicia Transicional en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para cumplir el interrogatorio al que fue llamada por su presunta responsabilidad en la alteración de procesos judiciales en favor de desmovilizados de las FARC.

Zamora señaló a su ingreso que desconoce los señalamientos hechos por el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, el pasado viernes. “No entiendo de qué se trata; para eso vengo, para presentarme y estoy pendiente de saber cuál va ser el interrogatorio y cuáles van a ser las pruebas que nos van a poner de presente”.

La exfiscal afirmó que ha cumplido con su deber y sus funciones en el tribunal por lo que con su defensa estarán atentos a asistir ante las autoridades cuando sea requerida. En este momento se cumple la diligencia judicial y será un fiscal quien defina si continúa la investigación en su contra o la archiva.

En la mañana de este martes también asistieron a interrogatorio los contratistas Juli Milena Enríquez y Luis Ernesto Caicedo, contratista de la JEP quienes también fueron llamados por el Fiscal General.

El pasado viernes, el jefe del ente acusador desmentió que hubiera una orden de captura contra ‘Iván Márquez’ de la Farc y anunció las referidas investigaciones. “La Fiscalía tiene evidencias de que algunos funcionarios estarían cocinando en este momento, falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe como debe actuar, cumpliendo con sus labores de ley. Por eso un fiscal de conocimiento abrió indagación que deberá producir decisiones, con el fin de impedir que no se vaya a violentar el cumplimiento estricto de la ley en esa jurisdicción”, dijo es Fiscal hace unos días.

Por su parte, la presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), magistrada Patricia Linares, confirmó que varios funcionarios del tribunal son investigados preliminarmente por la Fiscalía por presunto fraude procesal relacionado con acciones para desviar varios procesos que se llevan a cabo en el tribunal de Justicia Transicional, sin embargo, aclaró que ninguno de ellos es magistrado.

Linares expresó la total disposición del Tribunal de Justicia Transicional para colaborar en los procesos de investigación, para aclarar los hechos y comunicárselos a la sociedad en general. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese