Colombia


Más de 13 mil niños involucrados en delitos durante el 2013

COLPRENSA

13 de enero de 2014 04:31 PM

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, informó un aumento en las cifras de delitos que involucran a menores de edad durante el 2013. 

El General explicó que más de 13 mil menores de edad fueron capturados por delitos como hurto, lesiones personales, homicidio, extorsión, secuestro y delitos contra la libertad, integridad y formación sexual. 

Nieto dijo que en comparación con el 2012, en 2013 hubo 473 niños de más involucrados en delitos es decir 4,6 por ciento más. 

Para la Policía este es un llamado de alerta ya que preocupa el hecho de que mayores de edad involucren y utilicen a estos menores en la comisión de delitos. 

Por ciudades, en primer lugar se ubica Bogotá, donde 3.253 menores fueron detenidos, seguidos por Cali con 1.211, Medellín con 723 y Bucaramanga con 677. 

El oficial agregó que debido a este caso, la Policía implementó más de 118.000 acciones de prevención dentro de su programa 'Abre tus Ojos', con el cual se busca evidenciar y atender responsablemente las condiciones de vulnerabilidad y riesgo a las que se ven expuestos los niños, niñas y adolescentes. 

De igual forma se desarrollaron cerca de 186.000 acciones de vigilancia y control en establecimientos públicos, instituciones educativas, entre otros lugares en donde se puedan ver vulnerados los derechos de los niños, niñas y adolescentes y se hizó un llamado de colaboración a la ciudadanía para evitar que los niños se vena involucrados en los delitos durante el 2014.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS