Más de 15 personas intoxicadas tras consumir arroz con pollo en el Valle

24 de marzo de 2014 11:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al menos 18 personas resultaron intoxicadas al consumir arroz con pollo durante la celebración de una fiesta de primera comunión en el corregimiento San Joaquín en el municipio de Candelaria, Valle.

Las primeras investigaciones apuntan a que once adultos y siete niños presentaron en la noche del pasado domingo síntomas como deshidratación y malestar, al parecer, como consecuencia de la ingesta del alimento que estaría en descomposición.

La situación obligó a trasladar a las personas afectadas al Hospital Local de Candelaria, según lo confirmó el secretario de Gobierno de esta población, Eberto Riveros, tras advertir que a la mayoría de pacientes ya se les dio de alta, pues su estado de salud no representa ningún peligro.

Una de las afectadas señaló que comieron el arroz que les mandaron unos vecinos que estaban realizando la fiesta como celebración de la primera comunión de unos de sus niños. De esta familia, se vieron afectados varios menores, una mujer y su esposo, quienes igualmente fueron atendidos en el centro asistencial de Candelaria.

Humberto Ossa, médico del Hospital Local, señaló a un medio televisivo que los pacientes presentaban un cuadro de intoxicación alimentaria por causa posiblemente del consumo de arroz con pollo. De igual manera, dijo que el diagnóstico inicial se está confirmando a través de hemogramas y exámenes coprológicos.

Como se recordará, hace dos años 50 personas resultaron intoxicadas igualmente al consumir arroz con pollo en una fiesta en el barrio La Cristalina del municipio de El Cerrito.

Teniendo en cuenta la facilidad con que se descomponen alimentos como el pollo y los mariscos, las autoridades de salud de Candelaria hicieron un llamado a la comunidad para que extremen las medidas sanitarias y de preservación, al momento de utilizar este tipo de componentes en la preparación de diferentes platos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS