Más de 28 mil personas se han movido en la frontera entre Colombia y Venezuela

13 de agosto de 2016 01:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Migración Colombia informó que más de 28 mil personas se han movido entre Colombia y Venezuela durante las primeras horas de reapertura de la frontera entre ambos países.

Según informó la entidad, desde las 5:00 de la mañana se abrieron los pasos acordados por Colombia y Venezuela, esto en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Arauca y Vichada.

De acuerdo al reporte de la subdirección de Control Migratorio, la gran mayoría de los viajeros son venezolanos, quienes están ingresando al territorio nacional para realizar compras en las áreas metropolitanas de Cúcuta, Maicao, Arauca y Puerto Carreño. Ciudades hasta las que pueden llegar portando la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que el balance de la jornada ha sido positivo y lentamente, con el paso de las horas la dinámica migratoria regresa a esta zona de frontera.

“Venimos trabajando de forma conjunta entre autoridades y hasta el momento el balance ha sido positivo. Las personas han colaborado para facilitar el proceso y cerca de 10 mil han diligenciado la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo a través de nuestra página web, demostrando así que todos estamos unidos trabajando en la construcción de una frontera ordenada, regulada y segura”, afirmó Krüger.

LOS PUESTOS DE CONTROL

La entidad dio a conocer que el puesto de control ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario en Norte de Santander, es el que más afluencia de viajeros ha recibido, con más de 22 mil registros.

Le sigue el recién creado Puesto de Control del Puente la Unión en Puerto Santander, donde la afluencia de viajeros ha sido superior a la esperada, registrando un poco más de 3700 ingresos.

En tercer lugar, se encuentra el Puesto de Control Migratorio ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez, de Arauca, con un poco más de 1500 personas ingresando desde Venezuela y 127 saliendo hacia este país.

Luego aparece el Puesto de Control Migratorio Terrestre de Paraguachón en la Guajira, con más de 1200 registros de ingreso al territorio colombiano.

En la población de Puerto Carreño, en el Vichada, Migración Colombia ha atendido a cerca de 80 personas ingresando al territorio nacional y un poco más de 70 saliendo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS