Colombia


Más de tres millones de vehículos se movilizaron durante este puente festivo

COLPRENSA

20 de agosto de 2018 08:51 PM

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, en cabeza del general William Salamanca, y el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, se mostraron satisfechos con la reducción de un 50 % de víctimas fatales en accidentes de tránsito en las vías de Colombia. 

Las autoridades informaron que durante el puente festivo se movilizaron cerca de tres millones de vehículos, con una reducción en accidentes fatales y lesionados. 

"Reconocemos de manera significativa el comportamiento de los conductores en las vías. Se registró un 18 % menos de siniestros en las carreteras. Además, hemos logrado salvar más de 47 vidas, es decir una reducción del 50 % de muertos y una disminución del 16 % de lesionados", aseguró el general Salamanca. 

De acuerdo con las cifras presentadas este lunes por las autoridades, se registraron 48 personas fallecidas durante todo el puente festivo en las carreteras. 

El general Salamanca señaló la persistencia de algunos conductores que manejan en estado de embriaguez: "Aún lamento decir que hemos encontrado conductores de vehículos manejando bajo efectos del alcohol. Esto es inaceptable y estos conductores se exponen a sanciones como lo contempla la normatividad colombiana con la suspensión de la licencia de conducción”. 

De igual forma, el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, anunció la necesidad de crear un nuevo programa especial para el mejoramiento tecnológico de seguimiento y control en las vías del país. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS