Más señalamientos de Cepeda contra Uribe

08 de septiembre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un congresista presentó ayer un video en el que un ex jefe paramilitar acusa al ex mandatario Alvaro Uribe de tener vínculos con esas bandas de ultraderecha. 
El representante Iván Cepeda, del izquierdista partido Polo Democrático Alternativo, exhibió ante los reporteros una denuncia del paramilitar desmovilizado Pablo Hernán Sierra, alias “Alberto Guerrero”, quien sostiene que hacia 1996 se organizó un grupo paramilitar en una finca de propiedad de la familia de Uribe, para ese entonces gobernador del departamento de Antioquia (1995-1997). 
Cepeda explicó que recogió el testimonio de Sierra el 19 de agosto en una cárcel cerca de la ciudad de Medellín, , en una de las visitas que acostumbra realizar a diferentes penales para adelantar tareas de control político. 
Enterado de la acusación en su contra, Uribe respondió a través de su cuenta de Twitter que “Iván Cepeda desesperado busca más calumnias, estará aliado con extraditados? Se le puede decir algo diferente a Sicario Moral?”. 
Según “Alberto Guerrero”, los hechos que comprometen a Uribe ocurrieron en la finca denominada “Guacharacas”, en el municipio de San Roque en Antioquia. Guerrero, que está condenado por el homicidio de un líder indígena y que según dijo busca con sus señalamientos obtener beneficios de la justicia, no dice en el video haber hablado con Uribe ni haberlo visto dando órdenes para paramilitares. 
Esta es tal vez la primera acusación directa que contra Uribe se hace por parte de un ex jefe paramilitar. 
Cepeda advirtió que en la jornada había hecho entrega del video con el testimonio del ex paramilitar a la fiscal general, Viviane Morales, para que adelante la investigación pertinente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS