Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Masacre en el corregimiento de la parada, zona frontera con Venezuela

El constante contrabando de gasolina en el corregimiento La Parada de Villa del Rosario, tuvo ayer un desenlace fatal que dejó como saldo cuatro muertos en esta zona fronteriza con Venezuela.

A las 3:30 de la tarde, varios hombres armados con fusiles y pistolas, vestidos con uniformes verdes y botas pantaneras, pertenecientes a un grupo criminal que aún no ha sido identificado, arribaron hasta la trocha La Marina y atacaron con al menos 50 disparos a varios contrabandistas de gasolina que estaban en el lugar.

Las ráfagas de fusil hicieron que las víctimas corrieran hacia los cultivos de arroz que hay en el sector para tratar de salvarse.

Sin embargo, cuatro hombres fueron alcanzados por los disparos y murieron de manera inmediata en la escena del crimen; uno más resultó herido y fue trasladado a un centro médico.

Tres de las víctimas quedaron hacia una misma dirección, mientras que una cuarta, conocida como ‘Pastelero’, cayó muerta de un disparo en la cabeza, mientras buscaba la salida de la trocha que conecta con una finca.

Dos de los hombres muertos fueron identificados como William Darío Guerrero Tibaduiza, de 37 años, y Alex Bonilla, de 32; estas dos víctimas eran primos.

Guerrero dejó tres hijos de 5, 11 y 13 años; mientras que su pariente dejó un niño de 2 años.

Según se conoció en la zona de los hechos, uno de los hombres que se alcanzó a salvar del ataque, al escuchar los disparos, se lanzó hacia la arrocera y empezó a gatear para evitar que los pistoleros lo ubicaran.

Como pudo huyó del sitio y avisó a sus familiares y amigos lo que había ocurrido.

En la escena de la masacre quedaron un carro y dos motocicletas que los contrabandistas estaban cargando con gasolina traída de manera ilegal desde Venezuela.

Los vehículos fueron impactados con fusiles AK47 y Galil; también presentaban impactos de pistola.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue alertada de la masacre en medio de la celebración por sus 125 años de fundación; sin embargo, un grupo considerable de uniformados se trasladó de inmediato al lugar para verificar lo ocurrido.

Luego de asegurar la zona, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) practicaron la inspección y posterior levantamiento de los cádaveres.

El comandante de la Mecuc, coronel Yesid Arango Sierra, aseguró que una hipótesis del hecho apunta a una “confrontación entre bandas por el tema de la extorsión y el dominio de la trocha”.

El oficial agregó que, al parecer, los homicidas cruzaron la frontera desde el vecino país para asesinar a los cuatro hombres.

Según manifestó un familiar de dos de las víctimas, y quien también es contrabandista de gasolina en la zona, en los últimos meses las bandas criminales los han estado extorsionando para permitirles pasar el combustible; agregó, además, que los policías que vigilan el sector los presionan con el cobro de dinero para no incautarles la gasolina ilegal.

En marzo de este año, cuatro personas también fueron asesinadas cuando salían de una discoteca ubicada en El Malecón y se iban a montar en un taxi. En el vehículo murieron tres de las víctimas, mientras que la cuarta murió en un centro médico.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese