Colombia


Matrimonio de pareja homosexual queda en firme

COLPRENSA

13 de septiembre de 2013 03:30 PM

La organización Colombia Diversa anunció que un juez civil del Circuito de Bogotá determinó que ningún recurso puede anular el casamiento celebrado entre Carlos Rivera y Gonzalo Ruíz, el pasado 24 de julio. 

Cabe recordar que luego de haberse hecho legal la unión, según Colombia Diversa, la Procuraduría propuso varios recursos para anular la unión, de los cuales tres los presentó ante la jueza; todos les fueron negados el mismo día, y uno ante un juez superior. 

Igualmente, según la organización, este espaldarazo “deja claro que la Procuraduría no tiene argumentos constitucionales para oponerse al matrimonio”. 

Colombia Diversa también recordó que el pasado 2 de septiembre, dicho juez rechazó el proceso presentado por el ente de control, contra la unión y afirmó que éste no procedía. 

“Con eso queda claro que ningún recurso contra el matrimonio presentado por la Procuraduría General de la Nación ha prosperado, a pesar de los múltiples intentos de la entidad por detener los avances que se han dado en cuanto al matrimonio igualitario”, señalo la organización. 

De otro lado, anunciaron que Javier Suárez, creador de la Fundación Marido y Mujer, podría ser investigado por, supuestamente, “obstaculizar con recursos impertinentes la administración de la justicia”. 

Eso, debido a que presuntamente, la idea de dicha fundación estaba sustentada en recibir denuncias contra jueces y notarios que casaran a las parejas del mismo sexo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS