Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Máximo jefe de las Farc invita a reunión al expresidente Álvaro Uribe

El máximo líder de la guerrilla de las Farc invitó el sábado al expresidente Álvaro Uribe para que se reúnan y discutan sobre el proceso de paz en La Habana.

La invitación se da después que el ex mandatario convocara a una cruzada  pública para interponerse a las negociones entre la guerrilla y el gobierno colombiano.
    
Uribe llamó a los colombianos en desacuerdo con los diálogos a una  "resistencia civil" o una oposición pacífica como respuesta al anuncio que hicieron  esta semana los negociadores sobre un acuerdo que le da rango constitucional a los  puntos que se pacten en la mesa de La Habana.
    
"Presidente Uribe, estamos dispuestos a conversar tranquilamente con  usted sobre el futuro de nuestra Nación", señaló Rodrigo Londoño o alias  "Timochenko" en una carta publicada en la página web de las Farc y fechada el 14  de mayo desde La Habana, Cuba. "Discutamos sobre su llamado a la resistencia  nacional contra la paz, producido sin haber escuchado a quienes tanto combatió por  tierra, mar y aire sin vencerlos". 
    
El máximo comandante de la guerrilla le propuso a Uribe que el encuentro  se dé "en La Habana, o en lugar de Colombia que prefiera, contando desde luego con  las garantías de seguridad suficientes" para el traslado y estadía de los rebeldes.
    
No se conoció de inmediato una respuesta de Uribe a la invitación del jefe  guerrillero.  El ex presidente se ha convertido en el máximo opositor del proceso de  paz, que se adelanta desde noviembre de 2012, por considerar que los acuerdos allí  alcanzados privilegian la impunidad de los delitos cometidos por los miembros de las  rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Esto siempre ha  sido negado por el gobierno de Santos.
    
 El llamado de Uribe a una "resistencia civil" ha caído muy mal entre varios  líderes políticos, entre ellos el presidente Santos, que en la víspera relacionó ese  término con la gestación y el accionar de los grupos paramilitares en Colombia.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Acepté el reto

Dr. Uribe, acepte el reto, yo sé el resultado y usted también.

ir y oir.

El Expresidente Uribe deberia aceptar la invatacion de el Jefe de la Farc, alias Timochenko, para que escuche sus puntos de vista de como va a quedar el mproceso de paz, y analice si es bueno o malo para el pais, nada pierde.

2002 - 2010. Ocho años de corrupción

Vamos a ver ahora con qué cuento sale este delincuente,mentiroso, embaucador de bobos.¿No hay garantías?.Puro cuento de paz sin garantías, lo que no quiere es que le destapen ese mundo de corrupción que tiene encima, tiene engañados a un poco de ignorantes con ese cuento y no ven el trasfondo del asunto.Todo el poco de bandidos arrodillados que están con él lo que buscan es legalizar las grandes cantidades de tierra que despojaron, a eso es que le tienen miedo.

PILDORAS ROSADAS

Acepte la reunion , es a mi criterio el mejor escenario para mejorar el acuerdo hacia la paz , vaya desarmado de la palabra , vaya con la verdad , vaya pensando en las viudas y madres que pagan el precio de una guerra ajena , que esta a punto de terminar,vaya pensanado en deponer lo particular , por los intereses de la patria , vaya a aportar para el crecimiento de todos, pero de todos los colombianos y no de un pequeño circulo de prósperos empresarios , vaya y demuestre quienes son los mayores poseedores de tierra , vaya y mejore con la verdad la devolución de tierras a sus verdaderos dueños ,vaya e igual que la guerrilla desmovilice su corazon , vaya y salga con la paz debajo del sobaco y dentro de su corazon
VAYA Y OJALA EMPECEMOS A CAMBIAR ESTE PAIS CON LA VERDAD ,IGUAL OPORTUNIDAD , RESPETO Y AMOR POR LAS PERSONAS
Vaya y que le vaya

Excelente indio cholo. Me

Excelente indio cholo. Me gustó ese discurso. Así es. Palabras sabias.

NO vaya, es una trampa

Mantenga su defensa alta. Le quieren callar para que no siga motivando a los militares venezolanos. Quieren que el maduro continue apoyando la guerrilla narco de las Farc. Quieren convertir a Colombia en Venezuela, y aquellos que piensan en las victimas, en los padres y madres de las victimas, piensen que sera peor para el resto de nosotros cuando Colombia se convierta en otra Venezuela.