Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Mayoría de los conservadores votarían por el sí en el plebiscito de la paz

La incertidumbre política en la que está el Partido Conservador sobre sí acompaña el plebiscito de la refrendación de los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC, parece empezó a dilucidarse  con la revelación de una encuesta en donde al menos la mitad de su militancia asegura que saladrá a votar de forma positiva.

La encuesta fue hecha por el Centro Nacional de Consultoría, entre el 1 y 2 de agosto, con 754 ciudadanos y de forma telefónica, con un margen de error  de 3.5% y fue contratada por la empresa Significamos Comunicaciones.

La medición señaló que el 50% de los consultados votará por el sí en el plebiscito, mientras que el 37% sostuvo que no y el 13% restante consideró que es mejor que el partido declare la abstención a los acuerdos que se refrendarán en ese plebiscito, el cual se podría votar en octubre próximo.

Esta encuesta se conoce una semana después de que las directivas del conservatismo y su bancada de congresistas se reunieran con el equipo negociador del gobierno para conocer detalles del proceso de paz, pero en especial para que les respondieran sobre las dudas que en materia jurídica, tema agrario y político, tienen sobre lo pactado.

La encuesta está reflejando las posiciones que hay en el momento en el partido. Por un lado un sector mayoritario que es liderado por senadores, representantes y jóvenes, que apoyan el proceso de paz y su refrendación, mientras que por el otro lado están dirigentes como Marta Lucía Ramírez, que se oponen, esto sumado al expresidente Andrés Pastrana, quien igualmente lo rechaza.

Aunque el conservatismo no ha anunciado que hará campaña por el sí, un sector que es liderado el dirigente Lucas Cañas, sostuvo que “los jóvenes conservadores y de otros partidos tenemos que salir a acompañar el sí, a la esperanza y al optimismo".

Para Cañas, es claro que “el tiempo se agota y el Partido Conservador se acerca a la hora cero de tomar una decisión que marcará su historia”.
Incluso este sector del conservatismo ya ha adornado algunas sitios públicos, como la Plaza de Bolívar, con distinta publicidad en apoyo al sí en el plebiscito, como sucedió el pasado2 de agosto.

FICHA TÉCNICA
Empresa que la realizó: Centro Nacional de Consultoría
Persona jurídica que la contrato: Significamos Comunicaciones
Fuente de Financiación: Significamos Comunicaciones
Universo de estudio: Convencionistas Partido Conservador
Diseño de muestreo: Muestreo aleatorio simple
Tamaño de la muestra: 754 encuestas
Margen de error: 3.5%
Margen de confiabilidad: 95%
Preguntas formuladas: 1
Periodo de realización: Agosto 1 y 2 de 2016
Técnica de recolección: Teléfónica
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO EN PLEBISCITO!

Yo quiero que la guerra acabe, yo quiero la verdadera paz, por eso votaré No en plebiscito! Votar Si, es continuar con la corrupción y la mermelada!

Otro sensato

Cada vez leo más gente sensata por aquí. Si a la paz y NO al plebiscito de las FARC.

NO EN PLEBISCITO!

Yo quiero que la guerra acabe, yo quiero la verdadera paz, por eso votaré No en plebiscito! Votar Si, es continuar con la corrupción y la mermelada!

El periodosta está en lo correcto

El plebiscito no es para que haya o no haya paz. Es para la refrendación (o no) de los acuerdos entre el gobierno y las FARC. Es decir, el SI es para apoyar y perpetuar a las FARC. NO al acuerdo.

con tanta mermelada

con tanta mermelada gubernamental circulando no creo en encuestas imparciales en este momento

NO AL ACUERDO!!!

NO AL ACUERDO!!!

JUGANDO AL LAZO

Los Colombianos estamos jugando al lazo:Unos para allá-otros para acá...El Lazo son las FARC y el Gobierno.
El lazo no pierde...Los que jalamos Sí
Analicemos y confirmaremos.
!PURA POLITIQUERÍA!