Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cae en Medellín presunto autor de triple homicidio de mujeres

En un apartamento de El Poblado, al sur de Medellín, fue encontrado Robinson Castellanos Plata, presunto responsable del homicidio de tres mujeres cuyos cuerpos aparecieron flotando entre el 16 y 17 de enero en la ciénaga Chilloa, municipio de El Banco en el departamento de Magdalena.

Según Vicente Guzmán, director seccional de la Fiscalía en Magdalena, Castellanos habría asesinado a las tres mujeres para quedarse con una gran cantidad de bienes que están en disputa familiar.

Las víctimas eran su cuñada, Mercedes Victoria Leal Valetta (48 años), su esposa Gloria Amparo Leal (49 años), y su hijastra Andrea Carolina Castellanos Leal, de 20 años y estudiante de sexto semestre de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana.

“Él apuntó a que los cadáveres nunca aparecerían y se generaría una desaparición forzada”, señaló Guzmán.

La Fiscalía resaltó que el manejo de la escena del crimen por los profesionales de la institución fue fundamental para dar con la captura de Castellanos. “Hallamos elementos de prueba en la prenda de una de las víctimas, eso nos condujo a Medellín y allí obtuvimos más información”, precisó el director seccional de la Fiscalía.

Lo que encontraron fue una memoria USB en el cuerpo de Andrea Carolina, cuya información ayudó a que las autoridades miraran hacia la capital antioqueña.

De acuerdo con los investigadores, las tres mujeres fueron conducidas por el victimario mediante engaños desde Medellín hasta el municipio de El Banco, a 576 kilómetros de distancia. Supuestamente, iban de vacaciones.

Días después, los pescadores de la vereda Puerto Garzón encontraron el cuerpo degollado de una mujer flotando en la ciénaga, a quien no pudieron identificar como habitante de la zona. Y luego, en ese mismo sector, aparecieron las otras dos mujeres con heridas de arma blanca en el abdomen.

Todas aparecieron con las manos atadas -por lo que las autoridades supusieron que fueron sometidas a torturas- y ninguna portaba documentos de identidad.

Una de las personas que participó en el homicidio aseguró, en interrogatorio con las Fiscalía, que Castellanos recibió el apoyo de varios cómplices para cometer el crimen.

Primero, el hombre asesinó con un machete a su hija adoptiva y a su cuñada -quien tenía problemas cognitivos-, y luego, un habitante de la zona conocido como ‘El Brujo’ hizo lo mismo con la esposa del supuesto autor intelectual.

Según el testigo y cómplice, los victimarios llenaron con piedras los estómagos de las tres mujeres antes de arrojarlas a la ciénaga, procedimiento que no fue suficiente para evitar que los cadáveres salieran a flote.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese