Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 03:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturan al “monstruo de Castro” por abusar de sus tres hijas y de su mamá

La Policía confirmó este martes la captura en el municipio de Arboledas, Norte de Santander, del “Monstruo de Castro” señalado de abusar de sus hijas de 13, 11 y 7 años de edad además de su propia madre.

Según las autoridades, el sujeto en audiencia de imputación de cargos manifestó haber abusado sexualmente y embarazado a su hija biológica de 13 años de edad y de asesinar a su hermano porque le pidió que se entregara a las autoridades.

“El Monstruo de Castro” también es acusado de acceder sexualmente a su progenitora y a sus otras dos hijas de 11 y 7 años de edad.

Los hechos ocurrieron en una vereda del corregimiento de Castro del municipio de Arboledas, cuando el abusador dormía en una de las habitaciones con su hija mayor de 13 años de edad, mientras que su compañera sentimental, dormía con sus otras dos hijas de 7 y 11 años.

Según la denuncia, fue en esos momentos que este hombre la abusó sexualmente, hecho que se hizo repetitivo hasta dejarla en estado de embarazo.

El pasado 20 de mayo, el médico de turno del hospital local dio aviso a la Comisaría de Familia para investigar el caso de esta niña que llegó en estado de gestación (6 meses de embarazo) acompañada de su madre.

La niña indicó desconocer el autor de los hechos, sin embargo su madre sospechaba que el responsable sería su esposo, el padre biológico de la menor.

“Desde ese momento la niña inició un proceso de apoyo psicológico en cabeza de profesionales de la Comisaría de familia. Dos meses después, en la vereda El Degredo del municipio de Arboledas, se presentó el homicidio del tío de la víctima, el cual al parecer fue cometido por su hermano (el abusador), porque según testigos era el único que sabía de los abusos cometidos a sus familiares entre los que se encuentra su propia madre y temía que lo acusara ante las autoridades de todo lo que había hecho”, indicó la Policía.

Tras la muerte de su tío, la menor decidió informar a sus familiares los abusos cometidos por su padre, motivándola a denunciar ante la Fiscalía General de la Nación.

Teniendo en cuenta las pruebas recolectadas se hizo efectiva la captura del sujeto en el sector de La Hamaca. Un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Cúcuta.

El sujeto deberá responder por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual abusivo y homicidio agravado.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese