Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan a guardia del Inpec que estaba a 20 días de jubilarse

-A A +A
 

Cuando le faltaban solo 20 días para cumplir 20 años de servicio e iniciar sus trámites de jubilación, un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, fue capturado por sus propios compañeros de la cárcel de El Pedregal al tratar de ingresar a ese centro de reclusión del occidente de Medellín con 130 gramos de marihuana escondidos en su bastón de mando.

Ocurrió el pasado viernes 14 de noviembre y según Imelda López, directora regional del Inpec, el funcionario fue sorprendido en la requisa de rigor que el personal de guardia adelanta a sus compañeros antes de iniciar su turno en ese establecimiento carcelario.

“Fue en las horas de la tarde cuando iban a ingresar de servicio a las 18:00 horas. Dentro de los elementos que ingresaba llevaba el bastón de mando. Le requisaron el bastón y encontraron que tenía una cavidad, dentro de esa cavidad llevaba marihuana”, dijo López.

El dragoneante fue capturado por el personal de Policía Judicial de la cárcel y presentado ante un juez que tomó la decisión de ordenar su detención domiciliaria.

La directora regional del Inpec explicó que el funcionario llevaba tres meses de servicio en El Pedregal, establecimiento a donde fue trasladado desde la cárcel del municipio de Tierralta, Córdoba. Agregó que de forma independiente al proceso penal se inició una investigación disciplinaria para adoptar una decisión administrativa.

Por su parte, Carlos Contreras, vocero de la corporación Nuevos y Mejores Caminos, dijo que estos casos detectados en días recientes preocupan por la cantidad de droga y de elementos prohibidos que son ingresados por la guardia a la cárceles sin ser detectados.

“¿Cuántos cargamentos logró ingresar este funcionario al interior de El Pedregal? Tenemos que cuestionarnos de manera seria sobre el papel de las entidades de control que deberían tener más y mejor información”, dijo Contreras.

OTROS CASOS

A finales de octubre otro guardia fue sorprendido tratando de ingresar 462 gramos de marihuana al patio 16 de la cárcel Bellavista. En esa oportunidad el dragoneante, también con 20 años de servicio en el Inpec, portaba la droga adherida a sus extremidades. Fue judicializado y permanece recluido en la cárcel de Itagüí.

Ese caso se suma al de otro guardia que también en Bellavista y en el mismo mes de octubre trató de ingresar con varios celulares que fueron detectados en una requisa por sus compañeros. El hecho se encuentra en proceso de investigación disciplinaria. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bandidos en su mayoria

Un alto poprcentaje de estos guardas son unos tramoyeros, que ganan mas dinero por las ilegalidades en la que "ayudan" que por su sueldo y prestaciones, uno de ellos me contaba que cobraban por sacar y meter cartas, y por cientos de favores mas, son los que meten la droga, las simm card, los celulares, y ademas hay que verloos como tratan a los visitantes, sobre todo a las visitantes, a las que les insinuan favores sexuales para ayudarle al mejor estar de su detenido. En fin, son unas porquerias de personas