Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

CTI de la Fiscalía desmanteló empresa dedicada a la falsificación de repuestos

El director del CTI de la Fiscalía General, Julian Quintana, reportó que en Medellín, fue desmantelada una empresa dedicada a la falsificación de repuestos para automotores.

"Los allanamientos se realizaron en Medellín en las oficinas y bodegas de la empresa Autidicol e importaciones Tamayo donde se decomisaron 120.000 piezas falsificadas por un valor aproximado de 2.000 millones de pesos", indicó Quintana.

Del modus operandi de la organización se destaca la importación de piezas falsas de China a las que se les ponían etiquetas y marquillas para simular ser originales.

Además de esto, la Fiscalía aseguró que también se empezaron a fabricar los repuestos.

“Los usuarios deben certificar y estar pendientes de los distribuidores certificados, cuando hagan la compra del repuesto, verificar si el almacén es certificado por la casa matriz” sugirió Quntana.

Entre las personas vinculadas con estos hechos está, María Isabel Marón Agudelo, que es la representante de esta empresa y a que en los próximos días se le hará la imputación de cargos por delitos relacionados con falsedad de marcas, junto con 15 personas más que trabajan en las bodegas.

“La empresa vendía incluso a empresas más pequeñas y a veces hacían mezclas de originales y no, como dominaban el mercado en la ciudad de Medellín, por eso es difícil para el usuario saber si es falsa o ilegal” afirmó.

El funcionario enfatizó en que se trataban de todas las marcas conocidas y distribuidas en el país y que incluían todo tipo de repuestos y las máquinas troqueladoras con las que se modificaban las mercancías.

La Fiscalía solicitó que las personas que pudieran ser víctimas denunciaran, mientras que se hace seguimiento a las empresas de frontera.

“Una empresa que parecía legal, como esta fue desmantelada, tenemos más investigaciones para evitar que se sigan engañando a las personas, a esta firma se le cancelará la personería jurídica”, puntualizó Quintana.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese